Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA)

(DIARIOC, 07/11/2012) Se realizó la primera Jornada de Sustentabilidad y Ambiente, en el marco de la IV reunión de Representantes de la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente -RAUSA -. Este encuentro se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Tecnología de la Casa de Altos Estudios.

La UNCA estuvo representada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología. Dra. Teresita Rojas. Además estuvieron presente en esta reunión los profesionales que integran la red, tal es el caso de la Ing. Indiana Basterra (Coordinadora Ejecutiva RAUSA-Universidad nacional del Nordeste).

La Red tiene como misión fundamental promover y apoyar la cooperación académica y científica en el campo ambiental entre las universidades del norte grande argentino a través de sus universidades, preservando la autonomía de cada una de las universidades que integran esta alianza y potenciando sus capacidades y el número de instituciones que las integran.

En la oportunidad, fue designada la Dra. Teresita Rojas por parte de la UNCA para conformar el Comité de representantes de la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente. Además, fueron designados docentes-investigadores de las distintas Unidades Académicas, como representantes en el Centro de Estudios de Ciencias Ambientales.

RAUSA está formada por las siguientes universidades: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional del Chaco Austral, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Catamarca , Universidad Nacional de Formosa, Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Universitario Aeronáutico, que son los integrantes del grupo de Universidades del Norte Grande como miembros fundadores.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024