Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reducción de motos del Corralón Municipal

La Municipalidad de SFVC está realizando un operativo de disposición final de las motos secuestradas en operativos de tránsito y que actualmente ocupan amplios espacios del Corralón Municipal y del predio municipal de la Planta de Tratamientos, generando un impacto ambiental negativo.
(DIARIOC, 27/05/2013) Se trata de unidades viejas, secuestradas entre 1991 y fines de 2010, algunas sin patente y que no fueron reclamadas oportunamente por sus dueños. En muchos casos con multas de larga data nunca pagadas.

En el corralón municipal había 218 motos en condiciones de ser reducidas, en tanto que en El Pantanillo habían contabilizadas 268 unidades que ya están siendo reducidas, las cuales suman un total de 26.800 kilos de metal.

El operativo de disposición final se está llevando a cabo en un espacio del predio de la Planta de Tratamientos de El Pantanillo, y se hará periódicamente cada seis meses para evitar que vuelvan a acumularse tantas unidades.

“Además del grave conflicto por el espacio, sostener tanto material en desuso era ambientalmente un peligro potencial por la proliferación de dengue y otras enfermedades”, explicó el subdirector de Tránsito de la comuna, Federico Mas Saadi.

La disposición municipal viene a solucionar un problema de larga data que era casi insostenible, por ello la Municipalidad de la Capital pide a los vecinos cumplir con las normas de tránsito y así evitar más secuestros.

La operatoria

La operatoria de reducción es manual. En primer lugar se cortan las unidades con una mezcla de gas y oxígeno. Luego se clasifican las chatarras y por último se hace la fundición del hierro que la comuna luego le vende a la empresa que hace la reducción. Mas Saadi informó que en dos semanas estarían reducidas las totalidad de las unidades.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024