Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Reductor de velocidad sobre calle Chacabuco, en la esquina de 9 de Julio

La iniciativa pertenece a la concejal Sara Gómez y fue aprobada en la pasada sesión ordinaria de CD Capital. La construcción adquiere importancia en “el gran afluente de vehículos que circula a grandes velocidades” por el sector, representando “un peligro constante” para quienes transitan a diario por la zona.
(DIARIOC, 12/05/2009)Cabe agrega, que el Plan Urbano Ambiental, dependiente de la Municipalidad de la Capital, emitió el correspondiente informe indicando la factibilidad del proyecto como forma de prevenir posibles accidentes.

Cordones cunetas y veredas para la Av. Misiones, desde la Av. Ramón Correa hasta Bonifacio Cobacho

El proyecto de comunicación, autoría del edil Eduardo Bustamante, se basa en el “estado de abandono” en que se encuentra la Av. Misiones. La misma se ubica al sur de la Ciudad, pasando el B° Libertador II, más conocido como “Las Mil Viviendas”.

La medida argumenta que en aquel sector se observan “montículos de tierra y piedra, pastizales y arbustos, que bordean esta arteria”, fundamental para el ingreso y egreso a los barrios Inti Huasi, Vial I y II, Jesús de Nazaret, Madre Teresa de Calcuta, Nueva Catamarca, Dr. René Favaloro, Altos Verdes, entre otros.

Se informa también que “el acción del agua, la erosión del suelo y la falta de cordones cunetas” están deteriorando el asfalto en esa avenida. Asimismo, el estado actual del sector “acarrea riesgos” para los adultos y niños que transitan por allí diariamente y lo tienen que hacer por el asfalto.

Reductores de velocidad para la Av. Los Terebintos

La propuesta del concejal Alberto Peralta se basa en “los números accidentes ocasionados” en el tramo asfaltado de esta avenida, la que “no cuenta con mecanismos de control de velocidad para los automovilistas”.

Luego, se agrega que el Plan Urbano Ambiental “está llevando a cabo una serie de intervenciones de tipo urbana a los largo de la Avenida Los terebintos”, de manera que será factible la colocación de los solicitados reductores.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024