Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Reductor en calle Dr. Armando Correa

El concejal Luis Agüero (Circuito 4) presentó un proyecto de Ordenanza solicitando al Ejecutivo Municipal la construcción e implementación de un reductor de velocidad en calle Dr. Armando Correa, antes de la intersección con calle Mota Botello.
(DIARIOC, 13/08/2008) El proyecto fue sancionado por el Cuerpo de Concejales de la Capital, en el marco de la 20° Sesión Ordinaria realizada la semana pasada, debido a “los inconvenientes que a diario ocasiona el contínuo y abundante tránsito vehicular” en la citada intersección.

Así lo manifestó el edil del Circuito, por lo cual consideró “imperiosa la necesidad de arbitrar mecanismos que permitan garantizar un tránsito más seguro y salvaguardar tanto a conductores como a vecinos del sector". “En dicha intersección, la calle Mota Botello se convierte en doble mano, a pesar de ser muy angosta en este tramo, antes del puente sobre Arroyo Fariñango, constituyendo un peligro tanto para los vehículos que transitan por calle Mota Botello de Este a Oeste como para los que vienen por calle Dr. Armando Correa, generalmente a excesivas velocidades, y tienen que girar a la derecha para abordar esta vía”, agregó.

Finalmente, indicó que para un mejor análisis de la propuesta legislativa, se envió el proyecto para que fuera verificado por la Dirección del Plan Urbano Ambiental Municipal, desde donde se emitió un informe de factibilidad favorable a la iniciativa.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024