Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Reductores de velocidad en Villa Cubas

En la 5ta. sesión ordinaria, los concejales de la Capital sancionaron una Ordenanza iniciada por el presidente del Cuerpo, Simón Arturo Hernández, que tiene por objeto la construcción de reductores de velocidad y sus correspondientes señalizaciones horizontal y vertical, en el B° Villa Cubas. Puntualmente, deben construirse las lomadas en las esquinas Sur-Norte y Este-Oeste de las calles General Conessa y Ministro Dulce.
(DIARIOC, 20/04/2010) Según los fundamentos de la medida, las obras pretenden “preservar la seguridad e integridad de los vecinos de la zona y de todas aquellas personas que habitualmente transitan por allí”. En el sector se ubican importantes instituciones, entre ellas, el Instituto Privado “María Montessori”, el Instituto Privado “Nuestra Señora Del Valle” (Escuela Provincial Nº 15), la Sede de Participación Vecinal Municipal (Se.Pa.Ve).

El proyecto también fue motivado por la relevancia de las calles en cuestión, por dónde transitan diariamente las líneas de colectivos GM Nº 105 y N° 103. Asimismo, del testimonio de los vecinos se desprenden innumerables accidentes de tránsito provocados por la poca visibilidad en las esquinas y las altas velocidades de quienes transitan esas calles.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024