Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Redujeron a 53 la cantidad de alumnos sancionados en el Nacional Buenos Aires

La cantidad de alumnos de quinto año sancionados con perder su condición de regular y rendir en forma libre sus materias tras haber protagonizado la llamada "vuelta olímpica" se redujo de 70 a 53, tras sucesivas reuniones con docentes y estudiantes.
El presidente del centro de estudiantes, Juan Manuel Cuello, dijo a Télam que "17 chicos fueron excluidos del listado principal de sancionados con lo que de los 70 originales quedaron 53" y añadió: "pretendemos que el tema lo trate el Consejo Resolutivo".

Este órgano del Colegio, integrado por alumnos, docentes y directivos, puede modificar una decisión del rector, en este caso disciplinaria, mientras que las autoridades del establecimiento son partidarias de que la cuestión la trate el Consejo de Convivencia Escolar.

Raúl, uno de los padres que representan a los alumnos en la negociación, aseguró que el rector Juan Carlos Zorzoli "nos dijo que no está dispuesto a moverse de su decisión original de sancionar a los alumnos que protagonizaron la vuelta olímpica porque pretende sentar un ejemplo para que nadie más realice ese tipo de festejo".

El hombre destacó, además, que el rector "incluso rechazó que tanto los padres como los propios alumnos reparen los daños causados en el Colegio ya que, en todo caso, nos dijo que al colegio se viene a estudiar y aceptaría una compensación académica".

Néstor di Miglia, delegado de la mayoría de los docentes del Colegio, destacó que el rector "difícilmente se mueva de su posición. Lo que nosotros como docentes le propusimos es que el tema lo trate el Consejo de Convivencia".

Los alumnos de quinto año del nacional Buenos Aires, a manera de festejo tradicional por el cierre del ciclo lectivo, realizaron la llamada "vuelta olímpica", para lo cual convocaron a otros alumnos a sumarse.

Durante los festejos, que consisten en recorrer el colegio pintados y arrojándose diversos elementos como pintura o harina, ocasionaron destrozos en el mobiliario.

Esta práctica, que era habitual hace unos diez años en el Colegio, quedó expresamente prohibida en el estatuto interno a partir de los destrozos que ocasionaban los alumnos dentro de la escuela.

Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024