Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Reestructuración de guardias en Capayán

En virtud de la gran demanda de salud que está sucediéndose en todo el departamento Capayán, las autoridades del Área Programática N°1 (Ministerio de Salud) resolvieron realizar una reestructuración de guardias que, si bien ya venía existiendo, se han prolongado en el tiempo, según informó la Dra. Mirella Orellana.

La profesional señaló que se decidió la implementación de guardias médicas activas en los centros de Coneta y Hillapima, con atención de médico., enfermería y servicio de ambulancia con derivación, incrementándose inclusive la cantidad de medicamentos para salvar la emergencia. La modalidad de trabajo será la misma en ambas postas, sólo que en Coneta las guardias serán de 24 hs. y en Huillapima de 12 "porque no cuenta con la infraestructura completa para albergar a todo el personal, ya que se trata de un centro más pequeño; esto tiende a disminuir la cantidad de derivaciones que estamos teniendo del departamento Capayán y a su vez mejorar la calidad de servicio a la gente de esa comunidad", expresó Orellana.



Guardias extraordinarias por Enfermedades Respiratorias



En cuanto a las guardias implementadas para el Programa de Enfermedades Respiratorias, la profesional aclaró que las mismas concluirán una vez que finalice la temporada invernal, época en donde se da la mayor ocurrencia de estos casos. " Son guardias extraordinarias y todavía la seguimos sosteniendo; hemos descomprimido notablemente el Hospital de Niños y se han bajado los índices de internaciones por enfermedades respiratorias y las gravedades, inclusive las causas de muertes por enfermedades respiratorias, creo que estas guardias han sido muy positivas", concluyó la médica.

Como se recordará, el Ministerio de Salud implementó este sistema de guardias cuando se inició la temporada de temperaturas bajas, destinando los Centros Sur, 500 Viviendas y Teresa de Calcuta para cubrir la gran demanda que surge como consecuencia de la ocurrencia de casos por Enfermedades Respiratorias; el sistema contempla atención médica, de enfermería, provisión de medicamentos y ambulancia para derivaciones.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024