Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Refaccionarán por completo el Cine Teatro Catamarca

El director de Cultura de la provincia, Ricardo Quiroga, adelantó que se encuentra próxima una licitación de obra para la refacción completa del Cine Teatro Catamarca.
Al respecto, indicó que “desde obras Públicas se informó que es inminente que se efectúe la apertura de una licitación para refaccionar en su totalidad al Cine Teatro Catamarca, que permitirá revertir el estado lamentable que posee en estos momentos” “Entiendo que las obras se extenderán hasta los primeros meses del año próximo, oportunidad en la que se habilitará un edificio nuevo y con gran incidencia en la comunidad catamarqueña”, indicó al tiempo que se prevé solucionar en forma definitiva el aspecto acústico de la salas.

Por otro lado, brindó detalles de la actividad cultural que despliega ese organismo en todo el ámbito provincial, y señaló que “por lo pronto las actividades que se han desarrollado en el escaso tiempo de la gestión del señor Acosta, pasó por dar vía libre y asistir a los diferentes pedidos que se formulan desde diversos ámbitos de Capital y del interior provincial”
Asimismo, anunció que se prepara un temario de trabajo para las próximas semanas, entre el 13 y 15 del corriente, dentro del marco de una nueva reunión del ATACALAR, que se realizará en esta ciudad. “Allí, prevemos proyectar muestras cinematográficas de Chile y diagramar la política cultural de la región”, informó.

Feria del Libro

Por otro lado, el funcionario aseguró que se trabaja en la preparación de la feria del libro para el 30 de setiembre, con la participación de diferentes sectores de la sociedad y con actividades paralelas como homenajes al Quijote de la Mancha, entre otros. “Ya han confirmado la presencia algunos escritores de trascendencia del NOA como José Hernández, Leuco Castilla, entre otros”, indicó al tiempo que aseguró que para el interior provincial se trabaja con el intercolegial de teatro, donde la actividad es conjunta con los municipios del interior.
Foto: oliveraclaudio http://www.panoramio.com/user/24080

(Se ha leido 557 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024