Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

Referentes comunitarios del NOA debaten en Catamarca

Referentes de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de todo el Noroeste, están desde ayer en Catamarca, intercambiando experiencias de gestión para fortalecer las políticas destinadas a la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
(DIARIOC, 28/06/2012) El encuentro “Creciendo Juntos NOA”, que se realiza en el predio del Colegio de Abogados, camino a El Jumeal, reúne a 250 personas que pertenecen a las mesas de gestión de los CIC y CDI de toda la región, y es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social catamarqueño y el Centro de Referencia en Catamarca de la cartera social nacional.

En la apertura del encuentro, los asistentes participaron de talleres en los que compartieron experiencias. Luego, reflexionaron sobre la importancia de profundizar el conocimiento del desarrollo infantil temprano y su abordaje a partir del despliegue de diversas técnicas que serán replicadas por los representantes de los CIC y de los CDC en su tarea cotidiana.

Lo que se busca con estas acciones –se indicó- es lograr que esos espacios institucionales permitan una construcción participativa para la promoción y protección de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Justamente, la actual gestión propone, entre otras cosas, la reconversión de las guarderías en Centros de Desarrollo Infantil que integren distintas acciones de promoción.

En el marco de las actividades programadas, esta tarde se realizará la presentación de las conclusiones del encuentro, y el cierre con la participación de autoridades provinciales.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024