Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONVOCADOS POR DESARROLLO SOCIAL

Referentes de comedores se reúnen en Las Pirquitas

(DIARIOC, 07/12/2012) El Ministerio de Desarrollo Social convocó para este fin de semana en Las Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú), a los referentes de los comedores infantiles y comunitarios de toda la provincia, para que participen en el 1º Encuentro de Comisiones Coordinadoras, durante el cual se analizará la marcha de esos espacios a fin de fortalecer el importante rol que cumplen. Se estima que unas ciento cincuenta personas tomarán parte de las actividades programadas.
El encuentro es organizado por la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), una dependencia de la Subsecretaría de Familia que atiende a alrededor de 82 comedores infantiles y 48 comunitarios distribuidos en el territorio catamarqueño.
La titular de esa dependencia, Inés Barros, explicó que las jornadas tienen como objetivo reunir a las personas que trabajan en los comedores, y que intervienen en los distintos aspectos de su funcionamiento, desde la cocina hasta la administración de los recursos. “Se trata de un encuentro inédito en el que se analizará cómo se está trabajando y se buscará construir de manera participativa un reglamento para el óptimo funcionamiento”, explicó.

Temáticas
Los integrantes de los comedores participarán de charlas y capacitaciones sobre diversos temas a cargo del equipo técnico de la cartera social. Entre los contenidos que se dictarán figuran la manipulación de alimentos y educación alimentaria nutricional. También se analizarán aspectos de higiene y conservación de los productos, además de cuestiones administrativas y referidas a las rendiciones de cuenta. Por último, se dictará un taller sobre mediación para resolver conflictos que pueden generarse en los grupos responsables de los comedores.
Por la tarde, los participantes podrán participar de la Procesión de la Virgen del Valle, y a la noche se realizará una cena durante la cual habrá sorteos y espectáculos.
La directora del PIO agradeció a los distintos organismos que colaboraron para hacer posible el encuentro: Secretaría de Deportes, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Cultura y municipio capitalino.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024