Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Referentes nacionales destacan la presencia de Catamarca en "Vinos & bodegas"

Dos de los principales referentes institucionales de la Vitivinicultura nacional destacaron la presencia de la provincia de Catamarca en la muestra Vinos & Bodegas 2015, que se desarrolla desde ayer y se extenderá hasta este sábado 26 en el complejo de la Sociedad Rural Argentina de Palermo, en Buenos Aires.
(DIARIOC, 25/09/2015)

Guillermo García, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) indicó que “Catamarca, durante muchos años en materia vitivinícola ha estado esperando su momento; nosotros queremos y creemos en un modelo en el que el Estado tenga una participación activa porque muchas veces el sector privado necesita ser apuntalado por el sector público.
Está muy claro que tenemos un consumidor ávido de conocer todo tipo de productos, no solamente lo tradicionalmente vitivinícola como España, Italia o Francia sino también, dentro de nuestro país, Catamarca tiene que demostrar su capacidad para lograr productos con alto valor agregado. Por eso celebramos la presencia de esta provincia en Vinos & bodegas, en la que acá compiten todos con (stands) del mismo tamaño y sólo importa la capacidad de vender su producto”.
En el mismo sentido, el funcionario dijo que “estamos muy contentos por el desarrollo del programa vitivinícola este año en Catamarca porque ha habido una fuerte decisión política –que hoy otra vez se nota- de acompañar a nuestros productores y bodegas. Hay tres formas (de hacerlo): una es como se ha hecho, a través de los programas de impulso a la producción, y la otra es la ayuda que nos ha dado para dar apertura al Programa de Asociatividad Vitivinícola que ya tiene un nombre, es el Consorcio del Cordón Andino, y la tercera es la participación en los distintos programas nacionales e internacionales.
Por su parte, Hilda Wilhelm, titular de la Corporación Vitivinícola Argentina felicitó “a los catamarqueños que han venido a esta muestra. Me encanta la visión que ha tomado la vitivinicultura catamarqueña de jugar en las grandes ligas. Este es el lugar de Catamarca. Este es el lugar que tiene que ocupar y por lo que veo los stands concurridos tienen el eco de la gente que está valorando estos sabores inigualables que tienen en su tierra.
El hecho de que Catamarca esté aquí habla de las grandes aspiraciones que tiene su vitivinicultura y creo que tienen fundadas razones para tenerlas. Sueñen porque esta es la Vitivinicultura. Bienvenidos a esto. Están empezando a moverse en este ambiente y eso realmente nos enorgullece a todos.”

Participación

La muestra es una de las más importantes que organiza el sector ya que acapara a un público masivo muy conocedor de vinos y pone en pie de igualdad a bodegas de la zona cuyana con las del resto del país, entre las que se destacan las catamarqueñas.
La provincia está representada en la muestra por las bodegas Altos de Tinogasta, Tizac, Kamak, las tres del departamento de Tinogasta -el principal productor de vinos de la provincia- y de la bodega Andreatta, de la Capital, que presentó su vino espumante. La jornada inaugural de ayer colmó el Salón Ocre de la Rural por lo que los tres mostradores en los cuales se ofrece la degustación de productos locales estuvo colmada de visitantes y de medios de comunicación que, en general, ya no se sorprenden de encontrar a Catamarca entre las provincias productores y muchos reconocen perfectamente a Tinogasta como origen de un buen vino.
La participación de las bodegas locales fue posible con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de AICAT Sociedad del Estado, que funciona en órbita del Ministerio de Producción, que también hizo extensiva la invitación a otras bodegas de la provincia para promocionar sus vinos.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024