Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Referentes participaron de la II Jornada Provincial de Municipios y Comunidades Saludables

En un hotel céntrico se realizó la “II Jornada Provincial de Municipios y Comunidades Saludables de Catamarca”. Organizada conjuntamente por el Ministerio de Salud de Nación y de la Provincia, la jornada estuvo destinada a autoridades Municipales y referentes del Programa Municipios Saludables.
(DIARIOC, 17/03/2010) El objeto de la reunión fue profundizar y fortalecer la implementación del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables en la provincia de Catamarca.

Estuvieron presentes la coordinadora nacional Lic. Laura Waynsztok, junto a la Directora Provincial de APS, Dra. Graciela Palacios, la referente provincial Lic. Patricia Perricone y representantes municipales.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la coordinadora Lic. Perricone, quien agradeció la presencia de autoridades nacionales del programa y de todos los referentes municipales e instó a seguir trabajando en la implementación del programa en Catamarca. Cabe destacar, que el programa cuenta con el apoyo de todas las autoridades de la cartera sanitaria local.

El programa Nacional de Municipios y Comunidades saludables, tiene como objetivo impulsar la adopción de políticas públicas saludables como eje principal del accionar de los gobiernos municipales, conjuntamente con las comunidades argentinas.

Por su parte la Lic. Laura Waynsztok, señaló que “este programa permite incorporar una herramienta integrada, para la gestión pública para establecer y articular acciones vinculadas a la salud, desde una mirada intersectorial”.

Las jornadas de trabajo se extendieron hasta el mediodía, en la que se realizaron la presentación de los lineamientos estratégicos, e instancias de fortalecimiento intersectorial en la implementación en nuestra provincia.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024