Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reformulan la obra de cloacas para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

A la obra para la red cloacal para los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se le están incorporando cambios y ajustes a los trabajos hasta ahora realizados debido a evidentes fallas en todo lo concretado y que no tienen solución.
(DIARIOC, 04/10/2012) Con el financiamiento del BID y la coordinación del Gobierno Nacional se retomarán los trabajos una vez que se solucionen todos los trámites administrativos.

Esto fue informado por el Licenciado Luis Méndez, subsecretario de Aguas y Saneamiento de la Provincia a la intendente de Valle Viejo Natalia Soria, a partir de la inquietud de los vecinos del departamento por la paralización de los trabajos.

El Licenciado Méndez manifestó que el ministerio de Obras Públicas y Aguas Catamarca SAPEM han revisado, verificado y levantaron actas de los trabajos realizados hasta el momento en la que informan que no tienen solución, “no sirve nada de lo que se ha hecho”. Detalló que se observan roturas de las cámaras de inspección, de cañerías, problemas de niveles, entre otros.

Ante esta situación dijo que a partir de gestiones realizadas por el ministro de Servicio Públicos, Julio Molina, y el Gobierno de la Provincia, han gestionado un crédito para que se financie esta obra que debe ejecutarse nuevamente desde las lagunas ubicadas en la localidad de Antapoca hasta los domicilios de los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

En ese sentido, adelantó que en la semana del 15 de octubre arribarán dos empresas, que en coordinación del Ejecutivo Nacional, van hacer el relevamiento adecuado, ajustar todo el proyecto de acuerdo a las exigencias del BID y presentarlo posteriormente ante ésta entidad crediticia el proyecto definitivo para obtener el financiamiento. Esta parte del trámite se calcula culminaría en el mes de diciembre. Por la feria de verano de enero, la aprobación del crédito saldría en el mes de febrero y en marzo se llamará a licitación de la obra.

“Definitivamente, y es importante aclararlo, es política de este gobierno terminar la obra y para eso estamos trabajando. A veces la gente al no ver movimiento piensa que esta parada. Estamos resolviendo las cuestiones administrativas”, subrayó. Y en el caso a quien le caben las responsabilidades por los trabajos mal hecho, el funcionario adelantó que “surgirá de las investigaciones que se están realizando”.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024