Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Refuerzan los recorridos del programa “Abrigo”

El Ministerio de Desarrollo Social amplió los recorridos de sus agentes territoriales y de los móviles afectados al programa “Abrigo”, a fin de detectar a personas que puedan ser asistidas ante la persistencia de la ola polar en la provincia.
(DIARIOC, 25/07/2013) La cartera social ha reforzado en los últimos días la ayuda a personas en situación de calle o con un grado de vulnerabilidad importante, a través de su parador nocturno y de una campaña en la calle que contiene actualmente a 78 personas.

Ante la continuidad de las temperaturas cercanas a 0 grados, se decidió reforzar la presencia de los agentes sociales a fin de incluir a personas que puedan no haber sido detectadas en los operativos previos. En el caso del parador que funciona en el Hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, actualmente 18 personas reciben asistencia médica, comida y un lugar donde descansar

Asimismo, el titular del ministerio, Oscar Pfeiffer, reiteró el pedido a la comunidad para que denuncien casos que podrían ser contenidos en el programa.

En tanto, todas las noches un equipo de la cartera social, con la colaboración de personal de Salud y de la división de Enlace Comunitario de la Policía, recorren distintos lugares de la Capital para entregar una vianda caliente, frazadas y ropa de abrigo a quienes se resisten a pernoctar en el Parador.

Detalles del programa

El programa de atención integral a personas en situación de alta vulnerabilidad, conocido como programa “Abrigo”, se está ejecutando desde la primera semana de junio, y se llevará a cabo durante tres meses (junio, Julio y agosto).

La propuesta apunta a ofrecer atención diaria durante la época invernal a personas en situación de calle, a través de la entrega de ropa, frazadas y comidas calientes en los lugares en que se encuentren. En esa tarea se invita, a quienes accedan, a pernoctar en las instalaciones del parador que funciona en el predio del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”.

La tarea implica una logística coordinada entre Desarrollo Humano y Familia, Políticas en Internación y Externación, ambas pertenecientes a la Subsecretaría de Familia, Acción Social Directa, Enlace Comunitario de la Policía y el Ministerio de Salud.

La comunidad puede informar casos detectados a los teléfonos habilitados: 154615902 / 154615886 / 154522573 / 154615880, o bien dirigirse a las oficinas de Desarrollo Humano y Familia ubicadas en Chacabuco 169 en el horario de 8 a 13.-

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024