Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

OPERATIVO POR PROTESTA DE ASAMBLEÍSTAS

Refuerzan operativo en el puerto por la llegada de ambientalistas entrerrianos

Esa fuerza dispuso el envío de efectivos adicionales al puerto para "asegurar la libre circulación" durante la protesta de asambleístas, adelantó Infobae.com. El Gobierno garantizará la partida de barcos
(DIARIOC, 29/01/2009)Los asambleístas de Gualeguaychú marcharán a partir de las 11 en Avenida 9 de Julio y Córdoba. Desde allí, irán a la sede de Buquebus en el puerto.

Allí los esperaran un centenar de efectivos de Prefectura, luego de que se ordenara reforzar la custodia. "Es un operativo de prevención como se hace cada vez que vienen los asambleístas", explicaron voceros de esa fuerza a Infobae.com.

"Vamos a trabajar para que exista la libre circulación", expresó la misma fuente, en coincidencia con las palabras del ministro Aníbal Fernández, quien había anticipado que se va a hacer "todo lo necesario" para asegurar el tránsito y las partidas al Uruguay.

Los ambientalistas de Gualeguaychú llegan enfervorizados, luego de los olores nauseabundos emitidos por la pastera Botnia y que afectaron a varios vecinos de esa ciudad entrerriana.

A su vez, quieren renovar la protesta, que había perdido fuerza por el rechazo a los cortes de ruta, por parte de los gobiernos nacional y provincial, fuerzas de la oposición y hasta de vecinos entrerrianos.

“La idea surgió de la gente de Buenos Aires, que nos van a estar esperando mañana -por hoy- y leerán un comunicado para expresar su total apoyo a la lucha de Gualeguaychú”, dijo el ambientalista Juan Vernosi, uno de los referentes de la asamblea.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024