Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE LOS KILÓMETROS 990 Y 991

Refuerzan señalización preventiva en curvas de Ruta Nacional Nº 157

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que se reforzó la señalización preventiva destinada al usuario sobre Ruta Nacional Nº 157, en el sector de curvas ubicado entre los kilómetros 990 y 991, con la intención de reducir la cantidad de siniestros viales.
(DIARIOC, 28/08/2015)

Para prevenir al usuario se sumó a la abundante señalización horizontal y vertical existente, más de cien hitos de aristas, modernos implementos reflectivos que fueron colocados en los bordes de banquinas de ambos sentidos, para indicar visualmente el desarrollo de curvas horizontales, demarcando la totalidad del coronamiento de las obras básicas.
Los hitos de aristas son columnas que sobresalen de la superficie de la banquina más de un metro de altura y contienen en su cabecera aplicaciones reflectivas de alta intensidad y que son altamente visibles en horario nocturno cuando son iluminadas por la luz de los vehículos.
Cabe aclarar que en las curvas mencionadas, que registran un importante índice de siniestralidad vial, la DNV cuenta con abundante señalización tanto horizontal como vertical, entre la que se cuenta bandas óptico-sonoras, carteles que advierten la inminencia de “curvas peligrosas”, máximas de velocidad y chevrones direccionales, entre otros.

Nota: Se adjunta fotos con los hitos de aristas colocados en las curvas ubicadas entre los kilómetros 990 y 991 de la RNNº 157.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024