Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PROTESTAN EN MONTEVIDEO

Refugiados sirios piden volver al Líbano porque Uruguay "es caro"

LLegaron el año pasado para escapar de la guerra. Aseguran que el Gobierno les mintió y que en Uruguay "no tienen futuro".
(DIARIOC, 07/09/2015) Las cinco familias sirias que a fines del año pasado llegaron a Uruguay en el marco del programa para refugiados que el gobierno de José Mujica impulsó, protestan frente a la Torre Ejecutiva, reclamando volver a Líbano o a Siria, según informa el diario "El País".

Adultos y niños se encuentran en la Plaza Independencia con bolsos y valijas. Un hombre que oficia de traductor dijo que las familias se sienten engañadas por el gobierno uruguayo. "Les dijeron que los sueldos acá eran de 1500 dólares" dijo el hombre. Además, reclaman que les habiliten un documento que los deje ingresar a Turquía o al Líbano.

Una de las familias que protestan es la que fue deportada desde Estambul la semana pasada. Viven en Piriápolis y habían recibido una denuncia porque no llevaban a sus hijas mujeres a la escuela pública.

Ibarhim Almohammad, uno de los jefes de familia, dijo que trabaja en una mutualista de Montevideo y recibe un sueldo de 11 mil pesos. Tiene tres hijos. Su esposa no trabaja, se encarga de cuidarlos. Almohammad dijo a El País que prefiere volver a Siria aunque estén en guerra porque allí encontrarán "un futuro". Además, reclaman que con el documento que les entregaron en Uruguay como refugiados no pueden ingresar a Argentina donde se encuentra la embajada siria.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024