Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Regalo de especies arbóreas en el Paseo de la Fe para celebrar el Día del Árbol

Con motivo de celebrarse hoy 29 de agosto el Día del Árbol, la municipalidad de la capital a través, de alumnos de 4to. Grado de la Escuela Municipal N° 1 “El Principito” - turno tarde, harán entrega de especies arbóreas en el Paseo de la Fe a partir de las 17;00 hs.
(DIARIOC, 29/08/2013)

Los árboles, al igual que todas las plantas verdes, mediante la fotosíntesis, son responsables de proporcionar el oxígeno que respiramos y eliminar dióxido de carbono, causante del calentamiento global, entre otros servicios ambientales que nos brindan.

Además, protegen el suelo de la erosión. Sus ramas y hojas detienen el impacto directo de las gotas, por lo que tiene más posibilidad de infiltrarse en el suelo. Con ello se consigue que una mayor proporción de agua quede retenida en el subsuelo como reserva y que discurra menos agua sobre la superficie, disminuyendo su efecto erosivo; también las raíces de los árboles forman un entramado que sujeta la tierra y ayuda a protegerla. Los árboles ofrecen refugio y contribuyen a la conservación de numerosas especies de animales vertebrados e invertebrados y es el soporte de otras plantas menores. También nos deleitan con sus impactantes y aromáticas flores, nos entregan alimentos, madera, papel y los pueblos originarios les dan múltiples usos.

En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874) que en un discurso subrayó: "El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable" y agrega: "La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!".

La Municipalidad, invita a toda la sociedad catamarqueña a cuidar y valorar algo tan vital para la vida de todos los seres humanos.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024