Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Regazzoni no precisó cambios en el sistema de inscripción on line ante legisladores porteños

El subsecretario de Educación del Gobierno porteño, Carlos Regazzoni, evitó dar precisiones acerca de posibles cambios en el sistema de inscripción on line tras las fallas detectadas y admitió que durante el 2015 sólo se responderá a la demanda de vacantes de nivel inicial para niños a partir de los tres años.
Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura, donde fue convocado por los diputados para dar informes sobre cuestiones de infraestructura escolar, de obras contempladas dentro del presupuesto del área para este año y de los problemas derivados por la puesta en vigencia del sistema de inscripción a través de la web.

En ese marco, la legisladora del Frente para la Victoria Paula Penacca sostuvo que "hubiera sido importante la presencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich," ante la Comisión para responder las preguntas de los diputados, sobre todo, las vinculadas con la inscripción on line, acerca de las que Regazzoni manifestó que no iba a hacer referencia sobre futuras reformas.

En su discurso, Regazzoni repasó las políticas efectuadas por la cartera educativa el año pasado y afirmó que en 2013 el presupuesto ejecutado en obras alcanzó el 99 por ciento y consignó que en lo que va del año el nivel de inversión supera el 50 por ciento y que fueron inaugurados 42 edificios escolares.

Durante la reunión, que se extendió por más de tres horas, el funcionario fue increpado en varias oportunidades por los maestros presentes en el salón Montevideo de la Legislatura, que siguieron la exposición de Regazzoni y lo interrumpieron para corregir algunos de los datos que proporcionaba sobre detalles de obras en escuelas.

El funcionario fue consultado por el legislador Maximiliano Ferraro acerca de las aulas "containers" que el Gobierno porteño sumó en escuelas, en las cuales la demanda de alumnos superó la capacidad edilicia, y si su permanencia dentro de los edificios se debía al "nuevo esquema de arquitectura escolar que se va a proponer en la Ciudad".

Al respecto, Regazzoni sostuvo que "las aulas modulares son un método válido de construcción en seco" que intentó "responder al incremento en la demanda de la capacidad existente en los edificios escolares".

Por otro lado, el diputado porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FpV, reclamó una solución al inconveniente de la falta de vacantes en la Ciudad y aseguró que "el problema central este año fue la crisis que produjo el sistema de inscripción on line, que puso al desnudo un problema estructural".

"Regazzoni no pudo explicar cómo van a resolver la problemática de las vacantes en el nivel inicial", expresó el legislador kirchnerista.

En tanto, el diputado Alejandro Bodart pidió la declaración de la "emergencia educativa" en la Capital Federal, al señalar que "el Ejecutivo no plantea un plan para hacer las escuelas que faltan y eso va a hacer que el año que viene estemos de nuevo frente a una crisis".

Regazzoni, por su parte, aseguró que el próximo año "van a tener vacante los niños desde los tres años, pero no va a haber capacidad para suplir la demanda de los niños menores de esa edad, aunque en esos casos se va a priorizar los sitios de mayor vulnerabilidad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024