Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Régimen para habilitación y funcionamiento de mercados populares y de ferias eventuales

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán promulgó la Ordenanza Nº 5061/11, sancionada por el Concejo Deliberante. Se dispone establecer el régimen para la habilitación y funcionamiento de los mercados populares y/o de pulgas y las denominadas ferias eventuales.
(DIARIOC, 20/10/2011) Se consideran mercados populares y/o de pulgas a los emplazamientos comerciales en los cuales un conjunto de locales y/o negocios ubicados en un mismo predio realicen en forma permanente la comercialización al por menor de distintos productos.

Mientras que las ferias eventuales son el conjunto de locales, stand y/o negocios que se instalen en un mismo predio público o privado, con el objeto de ejercer la actividad comercial en forma no habitual, de carácter itinerante y por un plazo perentorio.

Para llevar adelante las condiciones de funcionamiento, los mercados y ferias anteriormente mencionadas, se tendrán que cumplir determinados requisitos. El titular o en su caso el locador del predio donde estén instalados los comerciantes debe llevar un registro que permita individualizar a cada uno de los titulares de los locales y/o negocios, por lo que los titulares de los comercios instalados, deben mantener la documentación que permita acreditar el origen y la propiedad de las mercaderías que comercialicen. La misma deberá cumplir con los requisitos de facturación establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Mientras que la actividad de vendedores ambulantes dentro del predio queda prohibida.

Por otro lado, las autoridades encargadas de la aplicación de la presente ordenanza son la Secretaría de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Policía Municipal.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024