Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Registrar para Proteger” el patrimonio arquitectónico de la ciudad

La Administración de Patrimonio Arquitectónico que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catamarca, lanzó un importante iniciativa denominada “Registrar para Proteger”, mediante la cual busca convocar a los propietarios de inmuebles ubicados en la capital y que consideren que son parte del patrimonio de la ciudad a tomar contacto con el área que depende de la comuna para conocer las normativas vigentes en relación al tema.
(DIARIOC, 11/01/2012) Desde el área informaron que “se invita a los propietarios como así también a los vecinos que deseen informarse sobre el tema, a concurrir a las oficinas de la administración, ubicadas en el Complejo Cultural Esquiú, Sarmiento 450, en el horario de 10 a 13 horas.

La Administración realizará el análisis de cada caso e informará a los interesados a cerca del contenido y los alcances del marco normativo actual, para preservar y poner en conocimiento cualquier situación que se presente relacionada con la destrucción del patrimonio arquitectónico-urbanístico de nuestra ciudad.

En este sentido, la administradora de Patrimonio Arquitectónico, Mariana Varela sostuvo que “con esta iniciativa se busca proteger los inmuebles del casco histórico y confeccionar un tejido arquitectónico”.

Las normativas

Por otra parte, desde la Administración de Patrimonio Arquitectónico se dio a conocer que existen ordenanzas municipales de preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico como lo son la 2588/93, 4707/09, 1315/07, 4721/09 y el decreto 484/10, los cuales pueden ser consultados por los interesados en las mismas oficinas.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024