Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Registro de animales peligrosos

La Dirección de Policía de la Municipalidad de Catamarca, informa a la comunidad que el Departamento de Zoonosis continúa con la inscripción en el registro de Animales Peligrosos, de acuerdo a la ordenanza vigente N° 4267/09 y que la misma es de carácter obligatorio.
(DIARIOC, 16/01/2012) Dicha ordenanza esta en vigencia desde el año 2009 y regula la tenencia de aquellos perros que por su contextura  física y temperamento puedan resultar “potencialmente peligrosos” hacia la  seguridad de personas, bienes y otros animales. Específicamente, la propuesta se denomina.

Se especifica que los perros denominados “potencialmente peligrosos” pertenecen a las siguientes razas: Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Akita Inu, Fila  Brasilero, Mastín, American Staffordshire, Staffordshire Bull Terrier, Doberman,  Dogo de Burdeos, Bullmastiff, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Presa Canario,  Rottweiler y Tosa Japonés.

La norma también incluye a aquellos perros que  “pertenecieran a razas consideradas peligrosas en el resto del mundo que aún no  hubieren ingresado al país”; y a otros que “pertenecieran a cruzas entre las razas nombradas anteriormente”. También, a aquellos que “sin pertenecer a dichas  razas por su carácter agresivo, potencia de la mandíbula o musculatura pudieren causar la muerte o lesiones graves a las personas u otros animales”; y que “sin pertenecer a las tipologías antes descriptas, hayan sido adiestrados para el ataque y defensa por sus dueños o por terceros, con exclusión de los animales empleados por organismos de seguridad nacionales, provinciales y/o municipales”

Asimismo, la Dirección de Policía de la Capital recuerda que por denuncias referidas a mordeduras o ataques de los perros considerados peligrosos, se puede llamar al 437436 en el horario de 07 a 13 horas.

(Se ha leido 406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024