Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Registro de primeras canciones gratuito en la Sala de Grabación de la Vicegobernación

Ya se puede consultar sobre el programa nacional Primera Canción, en la ventanilla Catamarca de la Dirección Nacional de Derechos de Autor dispuesta en la Sala de Grabación de la Vicegobernación.
(DIARIOC, 05/02/2015) Esta posibilidad surgió por gestión del flamante Instituto Nacional de la Música, que este año comienza su gestión, y el organismo. De este modo, los compositores argentinos noveles podrán registrar hasta 15 canciones propias, de manera gratuita.

La iniciativa se complementa a una de las medidas promovidas por el vicegobernador Dalmacio Mera en nuestra provincia, quien gestionó la habilitación de la ventanilla de registro de Derechos de Autor, en mayo del año pasado. Se trataba de un viejo anhelo de los creadores literarios y musicales de la provincia, quienes para poder registrar sus obras debían viajar a Buenos Aires, Tucumán u otras provincias, con el consiguiente costo agregado al trámite, o pagando costos de escribano público.
Con esta ventanilla, habilitada en la Sala de Grabación de la Vicegobernación, se rompió además una asimetría de décadas, ya que los creadores podrán registrar sus obras al mismo costo que en Buenos Aires, y además con la posibilidad de asociarse a SADAIC para recibir sus beneficios.
En esta oportunidad, para acceder al formulario correspondiente al programa nacional Primera Canción, es necesario antes enviar una solicitud por correo postal que se puede obtener en la oficina de calle Ayacucho 560, en horario administrativo por la mañana.

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024