Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Registro especial de delitos contra la integridad sexual

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión plenaria de las comisiones de Familia y Presupuesto en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se firmó un dictamen favorable para tratar en el recinto el día de mañana el proyecto de ley para crear un “Registro especial de delitos contra la integridad sexual”, que cuenta con media sanción del Senado.
(DIARIOC, 02/07/2013)

La diputada nacional por Catamarca Mariana Veaute participó en esta reunión plenaria como Secretaria de la comisión de Familia. El proyecto que se discutió y que cuenta con el aval mayoritario de todos los bloques políticos tiene como fin centralizar toda la información referida a los procesos penales sustanciados en cualquier jurisdicción a través de un registro especial que contendrá las impresiones digitales de ambas manos de los autores delictivos, sus fotografías, registros de ADN, pseudónimos o apodos, entre otros datos, todos ellos en el marco de la causa judicial y del tribunal interviniente.

El proyecto también prevé que este Registro Especial de delitos contra la integridad sexual cuente además con un sitio web en el que se podrá acceder solamente a las fotografías de las procesados o condenados por los delitos antes mencionados. Consultada sobre este proyecto, la diputada Veaute manifestó que “resulta de extrema relevancia ya que el objetivo es brindar a los ciudadanos la posibilidad de acceder a la información vinculada a los autores de delitos contra la integridad sexual y de este modo tomar las precauciones y prevenciones para evitar hechos de esta naturaleza, más si se tiene en cuenta que puede tratarse en la mayoría de los casos de menores o de personas que posean alguna discapacidad. Debemos ser conscientes de la magnitud de este proyecto de ley y entender que el abuso sexual está presente en todos los estratos sociales y no siempre hay que relacionarlo con la pobreza y la marginalidad, por lo que es un tema que nos debe preocupar a todos los ciudadanos”.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024