Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Regulación de espectáculos públicos

En el marco de la instancia de diálogo iniciada por el intendente Raúl Jalil con sus pares del Valle Central y propietarios de locales bailables de la Capital, esta mañana se desarrolló un nuevo encuentro a fin de consensuar la regulación de espectáculos públicos.
(DIARIOC, 12/04/2012) La intención, tanto por parte del municipio como de los empresarios, es modificar la Ordenanza 4486, mediante la cual en 2008 se dispuso un área especial de intervención para los rubros gastronomía, locales de recreación y esparcimiento, áreas para actividades deportivas y equipamiento hotelero. La norma establece como sector para la localización y relocalización de locales de estos rubros, a la zona ubicada en la Costanera Oeste entre avenida Méjico y Belgrano.

Del diálogo de hoy se desprende que ambas partes – empresariado y municipio -entienden que esta reglamentación es obsoleta desde varios puntos de vista; la experiencia demuestra que nunca logró instrumentarse en la práctica, por lo cual el próximo paso será el diálogo con los concejales, para estudiar las posibilidades de adecuarla a las reales necesidades de la comunidad.

El sector propuesto por los técnicos urbanísticos del municipio para la zonificación de los distintos rubros de amplio movimiento nocturno, es el espacio comprendido entre avenidas Recalde y Méjico, en el oeste de la ciudad, en adyacencias al estadio Bicentenario.

La comuna pretende potenciar turísticamente la zona, a través de una planificación urbana especialmente diseñada a esos efectos.

La propuesta del empresariado nocturno indica:

Capacidad de los locales: 2 personas cada 1 metro cuadrado.
Horario límite ingreso al local: 3.30 horas.
Horario límite de venta de alcohol: 5.30 horas.
Horario de cierre de los locales: 6 horas.

El intendente Jalil informó que en los próximos días mantendrá un encuentro con los intendentes del Valle Central, Policía y Dirección de Transporte de la provincia, a fin de comunicar los detalles de la reunión de hoy.

Presencias

El empresariado estuvo representado por Héctor Leiva de, “Joy Pub”; Federico Yazbek, de “Mito” y “Wika”; Jorge Correa Madina, de “Soul”; Roly Guerrero, de “La Casona”; María Inés Barrionuevo, de “Bigotes”; Mario Cejas, de “Lomas Club” y José Bordonaro, de “Clown Disco”.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024