Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reinas del Poncho dejaron su firma en el Museo

El Museo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, recibió este viernes por la mañAna la visita de las Reinas del Poncho, que se dieron cita en el lugar, convocadas por la Secretaria de Estado de Cultura, para dejar estampada en firma, en el panel que las recordara por siempre.
(DIARIOC, 13/09/2009)De la ceremonia de firmas, participaron las soberanas: María Esther Mercado (1967), Stella Maris Mandatori (1981), Patricia Caffettaro (1984), Susana Bustamante (1989), Verónica Torrente (1992), Sonia Tapia (1996), Lorena Soledad Brunello (2003), Ana Chipitelli (2006) y Solange Aquino (2008) que recibieron el saludo de la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, en nombre del Gobernador de la Provincia. Ing. Eduardo Brizuela del Moral.

Acevedo, expreso sentirse orgullosa de todas las reinas “que nos han venido representando tan bien ante el país y el mundo, a lo largo de los años. Tener con nosotros a la primera soberana del Poncho, la querida María Esther Mercado, es un honor, por lo que aprovecho la oportunidad para agradecerles por su belleza y por ser catamarqueñas”.

La primera reina, María Esther Mercado, hizo entrega en carácter de donación al Museo de la banda con que fue coronada reina en 1967. También muy emocionada mercado expresó “me desprendo de este recuerdo tan querido para mi, porque se que va a estar bien cuidado en el Museo y quiero felicitar a Silvina Acevedo por todo el trabajo que realiza para que esta Fiesta sea una de las mejores del país”.

Por último la Acevedo, reitero su agradecimiento al equipo de la Dirección de Patrimonio Cultural, que supo interpretar todas las necesidades para lograr este Museo. Asimismo recordó que se trata “del primer Museo de una Fiesta a nivel país, un espacio muy particular, porque cuando uno habla de Museo habla del pasado y aquí esta plasmado no solo el pasado, sino el presente y el futuro; y hoy con su firma, estas bellas mujeres catamarqueñas empiezan a hacer historia, honrándonos de por vida”.

(Se ha leido 601 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024