Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A PARTIR DE ESTE DOMINGO

Reinicia sus actividades la Feria Chuchuy

La cita es en la Plaza de Choya, desde las 16 horas. Además de la feria de emprendedores y artesanos que apoya el Ministerio de Desarrollo Social, habrá números musicales.
(DIARIOC, 27/03/2009) La Feria Artesanal Chuchuy volverá a ofrecer los productos que emprendedores y artesanos elaboran, a partir de este domingo a las 16 horas, en la plaza “Juan Pablo Segundo” de Choya. Como en años anteriores, la propuesta que apoya el Ministerio de Desarrollo Social, apunta a brindar un espacio en el que se puedan exhibir y comercializar los elementos elaborados por pequeños productores y aquellos que trabajan en una economía alternativa a los circuitos tradicionales. Las familias que recorran la feria podrán participar, además, de un evento cultural con números musicales.

El acto de lanzamiento se realizó hoy en la galería Arte+Arte, y participó la directora provincial de Economía Social y Desarrollo Local, Liliana Méndez; y el director de Infraestructura Sociocultural, Antonio Díaz; además de los feriantes.

La Feria es apoyada por la cartera social de manera de potenciar el trabajo comunitario que ella implica. Una variada oferta de productos estará disponible: artesanías en madera, yeso, porcelana fría, además de tejidos, repostería casera, objetos de hierro y plantas. Por otro lado, este año participarán también productores agrícolas de las Colonias, ofreciendo verduras y frutas de primera calidad.

La titular de Economía Social destacó la importancia de sostener este tipo de espacios, para que los pequeños emprendedores puedan tener un lugar en donde vender lo que elaboran. En este sentido, remarcó el acompañamiento logístico que la dirección realiza para garantizar el funcionamiento del espacio.

Por su parte, el responsable de Infraestructura Socio Cultural dijo que se realizarán eventos musicales y números artísticos para que la gente pueda recrearse mientras pasea por la feria.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024