Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reinician las clases de Programa de Desarrollo Musical

Este jueves 13 de marzo reinician las clases del Programa de Desarrollo Musical que impulsa la Secretaría de Estado de Cultura y por el que más de 50 músicos catamarqueños están mejorando su formación en la materia.
(DIARIOC, 10/03/2014) Las clases se dictarán también los días viernes 14 y sábado 15 de marzo a las 18 hs en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

En el marco del Programa de Desarrollo Musical, dirigido por el maestro Marcelo Rodriguez Scilla, músicos de la provincia vienen incrementando su conocimiento musical integral y han podido demostrar lo aprendido en distintos conciertos realizados en el Cine Teatro Catamarca y en el escenario del Poncho.

Continuando con el programa de estudio que se viene desarrollando en las distintas disciplinas que hacen a la formación integral de los músicos de la provincia, en estas primeras clases del año se trabajará en lenguaje musical, audioperceptiva, coro y orquesta.

En los próximos encuentros, que se realizarán semana por medio, se intensificará el trabajo con la Orquesta del Programa, incorporando nuevas composiciones musicales a su repertorio.

Los profesores de los distintos instrumentos, violín, cello, contrabajo, bandoneón, piano, vientos, etc. irán dando sus clases a lo largo de esta primera parte del año.

Desde la coordinación del programa se invita a todos los alumnos y a todos aquellos músicos que quieran participar a acercarse el jueves a esta primera clase del año.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024