Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Reintegrarán descuentos a docentes

El gremio docente consiguió que el gobierno restituya los descuentos efectuados a raíz de los días de paro. En este sentido, se abstendrán de realizar nuevas medidas de fuerza en lo que va del año.
(DIARIOC, 17/11/2009)En el día de ayer, se llevó a cabo una nueva reunión de conciliación obligatoria. En el encuentro, los docentes lograron alcanzar un resultado satisfactorio con respecto a la devolución del dinero descontado por los días de paro.

Los principales referentes del gremio ATECa, estiman  que las reducciones de sueldos no tendrían que haber existido, debido a que los reclamos llevados a cabo durante el año fueron medidas justas,  por lo que el gobierno debe devolver dichos descuentos.

En este contexto, las bases no dejan de sostener que las arcas gubernativas no están vacías, de este modo desestiman el incremento del 15 por ciento porque lo consideran exiguo y fuera de término.

Al mismo tiempo, los docentes – tras la noticia de la restitución de los descuentos- confirmaron la declinación de los paros en lo que va del año, aduciendo que los alumnos podrán terminar el ciclo lectivo sin inconvenientes.

Sin embargo, no conformes con las decisiones gubernamentales evaluarán, terminado el marco de reunión obligatoria, que medidas adoptaran el año próximo.
Los descuentos docentes serán restituí­dos.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024