Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Relevamiento del “Yo si puedo”

En una reunión mantenida entre el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Federico Valdez, miembros del programa de Alfabetización “Yo si Puedo”, además de profesionales del Área de Acción Social de la comuna, realizada el lunes se acordó iniciar tareas de relevamiento que pretenden conocer la cantidad de personas que no saben leer, ni escribir en La Falda de San Antonio y la Sierra Brava.
(DIARIOC, 11/08/2009) La medida se enmarca en las actividades que desde el programa se llevan adelante con el objetivo de que el departamento sea declarado libre de analfabetismo por la UNESCO.

Durante reuniones mantenidas días a tras se acordó declarar libre de analfabetismo por distrito, ya que en todos ellos se estuvo trabajando bajo el programa.

La intención es que en el mes de noviembre todo el departamento haya cumplido con este objetivo.

En la oportunidad estuvieron presentes el asesor de la fundación cubana “Un mundo mejor es posible”, Fernando Ruiz Acosta, el Secretario de Acción Social Gabriel Carrizo, el Director de la Escuela Municipal N° 1 Fray Mamerto Esquiú Prof. Ariel Escobal, el Concejal Ceferino Martín Barrios, además de asistentes sociales del área de Acción Social.

En la ocasión el asesor destacó el trabajo llevado adelante en el departamento, que ya logró importantes resultados y que cuenta con una importante cantidad de egresados del programa.

El mismo comenzó a implementarse en el mes de octubre del año pasado, logrando la instalación de centros de alfabetización en todo el departamento, con una importante cantidad de facilitadores que voluntariamente se sumaron al programa.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024