Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Relevamiento en la zona de construcción del dique El Bolsón

Este lunes partirá una comisión técnica integrada por personal de Catastro, Fiscalía de Estado y la Secretaria del Agua y del Ambiente hacia el departamento El Alto donde se emplazará la obra de El Dique El Bolsón.
(DIARIOC, 29/08/2008) La intención de ésta visita, según informó Catastro, "es netamente técnica" donde el organismo hará un relevamiento de las parcelas que se afectarán a partir de la construcción del embalse El Bolsón y constatar si existen viviendas, pobladores y quienes son los dueños de esos terrenos.

"Queremos arreglar en los registros catastrales algunas anormalidades que puedan existir" indicó Raúl Blas, administrador de Catastro de la provincia.



En Villa Luján



Por otra parte, el funcionario comentó que ayer participó de la reunión con los pobladores de Villa Luján, departamento Tinogasta donde se informó a los lugareños que se concretó el relevamiento catastral de la zona y que se pone en vigencia a partir del próximo lunes.

Estos pobladores, que durante varios años no tenían sus títulos, ahora podrán solucionar sus problemas de dominio y el Estado será quien financie todo el trámite, es decir, se iniciarán expedientes individuales para lograr en el corto plazo la escrituración de las parcelas existentes actualmente.

En este sentido, Blas, informó que "ayer se notificó a la gente de Villa Luján y se firmó un convenio con la UPE Saneamiento de Títulos y los pobladores para canalizar las mensuras, registrar luego en Catastro cada dominio y lograr la escrituración de esta gente que tantos años ha peleados por sus tierras".

El funcionario explicó que muchos pobladores sentían que el Estado no los apoyaba en sus reclamos, pero esta vez se aproximo para cumplir con la promesa a través del Programa Ahora Los Pueblos que profundiza las acciones en localidades como Villa Luján.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024