Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Relevamientos técnicos en la Iglesia de Vilisman

En el marco del proceso de puesta en valor de los Monumentos Históricos de la provincia, el Departamento de gestión del patrimonio arquitectónico y urbanístico, dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural, emprenderá este jueves 2 de octubre un viaje a la localidad de Vilisman, en el departamento El Alto, a los fines de realizar un primer relevamiento edilicio.
(DIARIOC, 01/10/2014) La Iglesia de Vilisman, de la localidad El Alto, se encuentra amparada bajo la figura de Monumento Histórico Provincial, ley Provincial Nº 4576 del año 1990.

A raíz de inquietudes recibidas por parte del municipio a través del senador de El Alto, Augusto Ojeda, y luego de concretada una reunión con el director de Patrimonio Cultural, Darío Rodríguez, programaron a partir del jueves 2 de octubre, la tarea de la puesta en valor de este edificio patrimonial.

Los monumentos históricos declarados como tales por leyes provinciales dependen de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Estado de Cultura.

El relevamiento comenzará con la iglesia de Vilisman y tendrá continuidad el próximo jueves 9 de octubre con la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024