Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Relevan hábitos alimentarios de empleados públicos

Con el propósito de conocer los hábitos alimentarios de un sector de la población catamarqueña, el Equipo Técnico Nutricional del Ministerio de Desarrollo Social, junto a nutricionistas del Ministerio de Salud, está realizando desde ayer un relevamiento a través de encuestas que se distribuyen en oficinas gubernamentales.
(DIARIOC, 06/10/2010) El trabajo se realizará con agentes de los tres Poderes, previéndose la visita a las dependencias de Vialidad Provincial, Desarrollo Social, la Justicia y la Legislatura provincial. La modalidad elegida es por medio de auto encuestas anónimas, en donde los empleados tienen la posibilidad de consignar qué tipo de alimentos consumen, y de esta manera brindar información sobre si la dieta que tienen es adecuada o no.

Las encuestas servirán de base para orientar campañas - de alimentación saludable y de disminución de factores de riesgo asociados con la dieta.

La iniciativa es parte de la oferta que ambas carteras provinciales prepararon en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el próximo 16 de octubre. La temática será abordada también con un concurso de afiches destinado a alumnos de escuelas de EGB2 de la Capital, en donde se trabajarán cuestiones relacionadas con alimentación saludable, higiene de alimentos y promoción de la actividad física.

El próximo martes 12, las actividades se concentrarán en la Casa Cuna , en donde por medio de juegos, títeres, talleres de cocina y una propuesta denominada “Nutri Arte”, se abordarán las temáticas propuestas, con la presencia de niños de las guarderías de Desarrollo Social y de instituciones educativas del medio. El 13, en tanto, habrá un “circuito de juegos saludables” y una obra de teatro para alumnos de la escuela Sarmiento-Moreno.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024