Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Relevarán los pozos de agua en todo el valle central

Dependiente de la dirección de Hidrología y Evaluación de los Recursos se está desarrollando el Estudio Hidrogeológico del Valle Central de la Provincia de Catamarca.

Dependiente de la dirección de Hidrología y Evaluación de los Recursos se está desarrollando el Estudio Hidrogeológico del Valle Central de la Provincia de Catamarca.
La Lic. Marcela Varela responsable del proyecto, informo que “los objetivos planteados en este estudio son reconocimiento de la extracción que se esta realizando actualmente en el valle central y cual es el comportamiento de las diferentes napas subterráneas, cuanto es el ingreso de agua en forma anual para evaluar cualitativa y cuantitativamente el reservorio , su aprovechamiento sustentable y su uso en conjunto con los recursos superficiales”.
Para el desarrollo del mismo un grupo técnicos está realizando el relevamiento de los pozos de la cuenca del valle central, denominado “Censo Hidrológico”. Al respecto Marcela Varela aclaro que” Este censo permitirá reconocer los pozo o cualquier mecanismo de extracción de agua en toda la cuenca del valle central, afectando a los departamentos Capayán, Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto esquiú.
El inicio del relevamiento se hizo partiendo por la ruta 38 tomando Capayán, rutas provinciales 17 y 19 que conectan con la ruta nacional N° 33, ahora se iniciará el relevando de posos en el departamento Valle Viejo, luego Capital y culminando en fray Mamerto Esquiú.

Usuarios

El relevamiento de todos los pozos o toda extracción de agua es imprescindible, es por ello que desde la dirección se informa a los propietarios de campos, empresas y viviendas que utilicen el suministro de agua a través de la extracción de las napas freáticas, deberán estar atentos al requerimiento de los técnicos que informaran previamente la visita para realizar el censo. Es de vital importancia para este estudio conocer en detalle las características de los mismos para poder analizar el cuadro de situación de la cuenca.
Los interesados por cualquier información llamar a los tel: 45900, 437766 o bien aproximarse a nuestra dependencia sita en el CAPE avenida Belgrano S/N pabellón N° 8.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024