Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Relocalizan a 200 familias afectadas por la crecida del río Pilcomayo

Unas 200 familias debieron ser relocalizadas debido al repunte de la crecida del río Pilcomayo en Clorinda, informó el municipio de esa ciudad, 160 kilómetros al norte de la capital de Formosa.
Los afectados por la crecida de las aguas fueron trasladados a "módulos habitacionales construidos en terrenos más altos, en las propias banquinas de la ruta nacional 11", detallaron a Télam desde la comuna.

"Desde el lunes se viene realojando a las numerosas familias que nuevamente fueron alcanzadas por el desborde" del Pilcomayo, que en las últimas horas alcanzó un registro en ascenso de 6,33 metros, por encima de los 6 que marcan el inicio del plan de contingencia, explicó la comuna.

El municipio transmitió "tranquilidad" a los pobladores y aseguró que los damnificados son asistidos "con todo lo necesario, no sólo para la construcción de las casillas sino que también se los volverá a asistir con alimentos, ropas y calzados".

La ayuda "es una constante por parte de la municipalidad cuando se produce este fenómeno natural que afecta a cientos de vecinos" que residen "en las zonas desprotegidas por la barrera de contención contra inundaciones", informó la comuna y alertó sobre el riesgo para los que aún permanecen en la ribera del río.

Las autoridades de Clorinda prevén "similar ayuda para otros sectores bajos como los barrios Porteño Norte, Porteñito, Porteño Sur" y otros, por lo que "ya hay un comité de emergencia que trabaja con guardias durante las 24 horas, velando por la seguridad" de las familias que puedan ser afectadas por la crecida del Pilcomayo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024