Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rem Koolhass inauguró la Bienal de Arquitectura de Venecia

La decimocuarta edición abrió sus puertas al público con el laureado arquitecto holandés Rem Koolhaas como nuevo director de la muestra.
La Bienal, que este año lleva como título "Fundamentos", estará abierta hasta el 23 de noviembre próximo y abarca tresexposiciones interrelacionadas: "Elementos de arquitectura", "Absorbiendo la modernidad 1914-2014" y "Monditalia".

Un total de 65 países participan en la muestra con pabellones nacionales, informó DPA.

"Mi ambición consiste en modernizar la historia de la arquitectura, porque esta Bienal trata precisamente del efecto de la modernización sobre las naciones y sobre la arquitectura", explicó Koolhaas.

Además, dijo que había aceptado el cargo de director bajo dos condiciones: que se le asignara el puesto por dos años en vez de uno, para que pudiera prepararse bien; y que se le permitiera dirigir la mirada hacia el pasado y el futuro de la arquitectura en vez de únicamente hacia el presente.

La Bienal se inauguró con un homenaje a la arquitecta canadiense Phylles Lambert, de 87 años, quien fue distinguida con un León de Oro por la obra de toda su vida.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024