Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Rematan por Internet objetos de Perón y Evita

Son más de 14 mil. Se busca recaudar dinero para causas humanitarias.
(DIARIOC, 15/02/2010) La Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos organizó una subasta por Internet que comenzó hoy con más de 14 mil objetospertenecientes al ex presidente Juan Domingo Perón y a su mujer Eva Duarte. El objetivo es recaudar más de 20 millones de dólares para causas humanitarias.

La subasta, organizada por Mario Rotundo, arrancó con 41 lotes que se pueden adquirir en forma íntegra o cada objeto de manera independiente, y cada semana se irán agregando nuevos objetos para completar el total de piezas.

Entre los objetos más significativos, que se pueden ver en la página www.peronyevasolidarios.org.ar,  figuran un libro del historiador argentino Félix Luna dedicado al General Perón y corregido íntegramente por él, un alhajero de porcelana que les regaló la bailarina francesa Josephine Baker y un abanico de madera  que le obsequió a Evita el cantante español Miguel de Molina y el dramaturgo español Jacinto Benavente.

Los bienes subastados fueron donados por Perón a Rotundo, que no había podido tener acceso a ellos porque había desaparecido el testamento del General. Al iniciar las tareas de recuperación, el director de la fundación logró que muchos de los que se habían convertido en propietarios de las piezas las donaran voluntariamente. En otros casos, se debieron recuperar por vía judicial.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024