Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA - SAN JOSÉ

Remiseros de San José reclaman mejoras viales

Este jueves, se realizó un corte sobre Ruta Nacional 40 a la altura del puente que une las localidades de Loro Huasi y La Loma. El motivo de la medida fue solicitar la mejora en la Avenida del Labrador, arteria que transitan principalmente los remiseros del distrito San José además de manifestar el desacuerdo con el Concejo Deliberante de San José donde los ediles no aprobaron un aumento del boleto.
(DIARIOC, 30/04/2011) Omar Ramos, uno de los manifestantes dijo; “el motivo del corte es que nos unimos todos los remiseros de San José por el tema de la Avenida del Labrador, que están los baches un desastre, venimos luchando ya desde hace 8 años y no pasa nada”, dijo el manifestante.

El mismo también hizo referencia a que el arreglo de la avenida es un compromiso de años, “nosotros estamos pidiendo, que por lo menos, arreglen los baches, no estamos pidiendo pavimento. Más que nada por el accidente que hubo últimamente, a una chica, se le quebró la horquilla de la bicicleta y se sacó todos los dientes. Nosotros mismos al esquivar un bache, erramos de chocarnos entre compañeros. Además las lluvias durante todo el verano, nos perjudicaron un montón”, agregó.

Ramos además denunció que desde Vialidad Provincial no se brinda ningún tipo de mantenimiento, “por fuera se realiza el mantenimiento, pero nosotros mas circulamos por dentro, porque todo el pueblo está por Av. Del Labrador.

Otro de los motivos del corte es que estamos pidiendo, que desde el Concejo Deliberante, nos aprueben el aumento de $0.50, nosotros emitimos las notas respectivamente al C.D. y desde el Concejo, en la última sesión nos notifican que no nos van a aprobar, realmente es lamentable, ya que estamos sufriendo día a día el aumento del combustible, los repuestos y los seguros están altísimos y sin esos requisitos no podemos circular”, agregó.

Sobre esta medida además el remisero explicó que solo enviaron una nota, solicitando se apruebe el aumento. “Debido a que antes queríamos reunirnos, todos los remiseros para analizar que vamos a hacer. Nuestro pedido es que los concejales aprueben el aumento, si bien nosotros, por necesidad ya estamos cobrando el aumento, pero muchas veces nos toca pelearnos con el pasajero, porque nos dicen que el Concejo no autorizó el aumento”.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024