Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Remodelación de escuelas municipales de la Capital

La Municipalidad de Catamarca, sigue adelante con la ejecución de obras ejecutadas con fondos provenientes de las retenciones a la soja. En este marco, se financiaron obras en materia de infraestructura sanitaria, hospitalaria, educativa y vial.
(DIARIOC, 06/12/2010) El municipio, está a punto de finalizar la ampliación y remodelación de la Escuela Nº 3, de barrio Eva Perón, que estará en óptimas condiciones para el comienzo del ciclo lectivo 2011. En tanto, se va a dar inicio con la segunda etapa de los trabajos de la Escuela Nº 2, de Altos de Choya.

Por otra parte, también con fondos de las retenciones a la soja, se realizaron obras de cordones cuneta y veredas de la calle lateral que limita con la plaza “Juan Pablo II”, situada en Maipú norte y Av. Choya.

Cabe señalar que además, el municipio destinó parte del mencionado fondo a la culminación de la remodelación de la ex Estación de Trenes y construyó varias Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.).

Por otro lado, próximamente la municipalidad dará inicio con obras hospitalarias, de las que se destaca la posta sanitaria de Villa Parque Norte. Asimismo, se pueden mencionar las obras de ampliación del Cementerio Municipal y la ejecución y adquisición de equipamiento para la extracción de agua subterránea en la Av. México, en el “Parque Adán Quiroga”.

En cuanto a infraestructura educativa, está planificada la construcción de instalaciones destinadas a talleres de danza y un salón de ensayos en el Complejo Cultural “Urbano Girardi”.

Por último, en materia vial, se hará la sistematización de la Av. Ahumada y Barros, que contará con una platabanda central con su respectiva iluminación; para lo cual, Vialidad Provincial, se encargará de la repavimentación.

Estas obras, darán inicio en corto plazo, debido a que la Subsecretaría de Asuntos Municipales, ya autorizó los fondos necesarios para su ejecución.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024