Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Remodelación de la plaza Juan Pablo II

Tomó estado parlamentario en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación que tiene como finalidad solicitar al Ejecutivo realizar trabajos de remodelación de la plaza Juan Pablo II (plaza de Choya), sita entre Av. Señor de los Milagros, calle Piedra Blanca, Av. Virgen del Valle y calle sin nombre. Pertenece al concejal Armando López Rodríguez (Circuito Nº 7).
(DIARIOC, 17/04/2013)

La iniciativa pretende “lograr la mejora de este espacio público, ya que el mismo es visitado por cientos de vecinos debido a la ubicación en adyacencias de un colegio, un iglesia y el Hogar San Juan; como así también locales comerciales”

Puntualmente, el proyecto solicita: instalación de nuevas luminarias, tareas de desmalezamiento de todo el espacio, instalación de nuevos bancos, cestos para residuos y renovación de juegos infantiles.

Obras en la intersección norte de Av. Belgrano Y Av. Los Legisladores

Se propuso en el CDC un proyecto de Ordenanza que demanda al Ejecutivo Municipal la instalación de juegos infantiles tradicionales y adaptados para niños con capacidades diferentes, bancos, bebederos, cestos para residuos, luminarias y tareas de parquización del sector verde ubicado a la vera del arroyo La Florida; en ambas márgenes desde la esquina de las avenidas Belgrano y Los Legisladores hacia el norte.

La propuesta, iniciada por la edil Sara Gómez, pretende “mejorar el sector, realizando un aprovechamiento del mismo a través de la instalación de bancos, bebederos, juegos, iluminación y parquización, logrando crear un espacio de esparcimiento para la comunidad. Además, dichas obras de iluminación permitirán luchar contra la inseguridad en el sector”.

Arreglo de esquina en Av. Presidente Castillo

También se analiza en el CDC un proyecto de Comunicación, auspiciado por el concejal Víctor Rodríguez (Circuito Nº 8 y 9), que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal disponer la ejecución de obras de reconstrucción de cordón cuneta y badén en la intersección de las avenidas Presidente Castillo y Los Misioneros (Av. San Martín norte).

“La factibilidad de poder llevar adelante este proyecto traería beneficios para la comuna, permitiendo alcanzar objetivos como los siguientes: accesibilidad a viviendas, ejecución de obras de saneamiento y mejorar la calidad ambiental y de tránsito en la zona”, se expresó en el expediente.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024