Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Remodelación del alumbrado y garitas para la Av. Ocampo

En la 26ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó un proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal por los circuitos N° 1 y 2, Pablo Herrera, que dispone la reconversión total del alumbrado público y la construcción de garitas para el servicio de colectivos en la avenida Dr. Enrique Ocampo.
(DIARIOC, 15/10/2009) Según da cuenta el expediente, la iniciativa surgió del pedido de los vecinos del sector y tiene por objeto “jerarquizar y brindar más seguridad a la avenida Ocampo. Esta arteria es un polo central de circulación del sector oeste de nuestra ciudad por dónde transitan constantemente vehículos de distintos rodados, como así también una gran influencia de peatones“

Actualmente, la citada avenida posee “un sistema de iluminación que data de muchos años, por lo que es constante su deterioro convirtiéndolo en obsoleto para los tiempos actuales; es por ello que se hace primordial el cambio por el sistema de jirafas con luz a vapor de sodio”.

En cuanto a la construcción de refugios, se justifica la obra diciendo que la arteria “es vía de circulación de numerosas líneas de transporte y, en la actualidad, los vecinos que utilizan el servicio de colectivos tienen que esperarlo a la intemperie, soportando las inclemencias climáticas”.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024