Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Remodelaciones en Plazoleta de Esquiú y Moreno

Desde la semana pasada, personal municipal perteneciente al área de Obras Públicas, se encuentra trabajando en la refacción y remodelación de la Plazoleta infantil ubicada en la esquina de Esquiú y Moreno.
(DIARIOC, 19/03/2012) Gustavo Chaile, capataz de la obra indicó que en esta oportunidad se están realizando tareas de refacción en la plazoleta que incluye la reconstrucción de canteros, construcción de asientos y revoque grueso de una pared. “Estamos trabajando en una pared de un vecino para que quede en buenas condiciones, luego una vez que se concluya con el revoque se lo pintará para luego completar la obra que en su momento realizó el artista plástico Daniel Aciar”, expresó Chaile.

En esta obra, se dispuso de personal idóneo a fin de concluir rápidamente la misma, “creemos que entre el martes y miércoles de esta semana concluiremos el trabajo”, agregó.

Dado el mal estado de los basureros, también se gestionó ante Servicios Públicos para que se cambien los existentes.

Otros trabajos

Por otra parte, Gustavo Chaile informó que en el edificio donde actualmente funciona el Jardín maternal Abejitas, sobre calle Moreno al 300, se sacó la vereda que estaba en mal estado y dos árboles que estaban a punto de caerse, lo que implicaba un gran riesgo. En su lugar, se hicieron dos canteros para colocar nuevas plantas y 10 mts de vereda.

De la misma manera, la Dirección de Obras Públicas a cargo de Rubén Cervantes, comenzó a trabajar en las veredas de la calle Mitre donde se trabaja conjuntamente con los vecinos. Para este trabajo, se invita a los colindantes de esta calle que tengan sus veredas en malas condiciones, a apersonarse a la oficina de Obras Públicas a fin de que se ingrese el trabajo de su vereda.

Otro de los trabajos que se viene llevando a cabo es la construcción de una pieza y baño en calle 25 de Mayo destinado a una familia de escasos recursos. Esta obra se lleva a cabo de manera urgente ya que está destinada a una familia oriunda de Andalhuala, que tiene un hijo discapacitado que comenzó a estudiar en Santa María. Para este fin es que sus padres buscaron el apoyo del municipio que puso la mano de obra. En este caso, ya se encuentra casi en la etapa final puesto que ya se puso piso en la habitación y las aberturas quedando algunos detalles para la conclusión de la obra.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024