Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Remoterapia", la nueva moda ejecutiva para paliar el estrés

Empresas ofrecen a sus empleados un servicio de spa combinado con sesiones de remo para matar la ansiedad.
(DIARIOC, 23/03/2011)Dicen que el que nada no se ahoga, y es probable que, además de cierto, haya dado el puntapié inicial para iniciar una nueva forma de recreación para empresarios agobiados por el exceso de rutina: se trata de las sesiones que combinan remo y spa en el Tigre o en Puerto Madero, conocida como la "remoterapia".

Desde septiembre del año pasado, la empresa Mutare ofrece sesiones de remo por los ríos Tigre, Gambado, Sarmiento y Luján, seguido por un tratamiento de belleza y finalmente el almuerzo. "Primero se sale a remar con un coach que coordina el trabajo en equipo en el agua. Una vez que hacen este trabajo deportivo, llegan a Mutare para hacer un circuito de spa, con algún tratamiento que ellos elijan, como belleza de manos y pies", cuenta Ximena Sureda, una de las dueñas, al diario El Cronista.

Las excursiones de remo por el Tigre salen de lunes a lunes a las 10 de la mañana, pero el relax del río no está reservado al delta: el emprendimiento de Sureña no es el único, ya que en Puerto Madero también existe la "remoterapia", aunque no recibe ese nombre sino que se lo conoce simplemente como clases de remo.

Con menos glamour y más cerca del centro porteño, el Yatch Club de Puerto Madero ofrece turnos de una hora desde las 7:30 hasta las 18:30 para los socios que quieran escaparse de la rutina un rato para despejarse y acomodar ideas. Para obtener el carnet de socio hace falta tomar unas clases para aprender conocimientos básicos de navegación, seguridad y autorescate, sobre todo en el caso de los kayaks.

"El remo es un deporte muy noble, no importa el estado físico, si se es muy flaco o tiene kilos de más, cualquiera puede practicarlo", señaló al diario La Nación Julia Garisoain, creadora de Puro Remo, una escuela de remo que funciona entre Puerto Madero y el Tigre.

Algunas de las empresas ya ofrecen paquetes para equipos de trabajo que quieran contratar una jornada. El costo individual en Mutare es de 320 pesos por persona y 1500 para un grupo de cinco. Mientras tanto, el Yatch Club de Puerto Madero ofrece un curso de cinco clases de una hora más el carnet de adminsión por 500 pesos.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024