Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Renault Duster Gama 2015

RENAULT-DUSTER-GAMA-2015-1

La nueva gama del modelo referencia en el segmento C-SUV / 4×4 se moderniza en diseño y tecnología, sumando una nueva versión Privilege con motorización 1.6 y estrena el Media NAV Evolution en 4 de sus 5 versiones incorporando una cámara trasera en la gama Privilege.

 

Exteriormente incorpora nuevos faros presenta una renovada parrilla y además incorpora faros traseros con tecnología LED. En el interior agrega equipamientos de última tecnología de confort con materiales de calidad superior y un nuevo look en su tablero y consola central.
Se optimizan las motorizaciones sumando más potencia en el motor de 5° generación F4R 2.0L 16v de 143 CV con la novedad del sistema ECO que permite reducir hasta un 10% el consumo de combustible.

Cuenta con 4.329 mm de largo, 1.822 mm de ancho, ofrece un centro de gravedad más bajo necesar y al mismo tiempo las trochas más generosas con 1.560 / 1.567 mm (1.570 mm. para el 4×4) con la mejor distancia entre ejes (2.674 mm.). Entre las características 4×4 cuenta con 30º para el ángulo de entrada o ataque, 35º para el de salida o fuga y una extraordinaria altura libre entre el chasis y el suelo de 210 mm.

En el habitáculo incorpora butacas más anatómicas, confortables y con mejor sujeción lateral ? regulan en altura lo mismo que el volante?, portadoras de la tecnología CCT (Cover Carving Technology / Tecnología de Tapizado Esculpido) que posibilita distintas densidades de espuma según la zona del asiento o del respaldo y ajustar a la perfección la mejor posición más allá de las definiciones naturales. Entre los detalles menores ?vitales a la funcionalidad? se destaca ahora la gestión one touch para la ventanilla del puesto del conductor.

En el entorno interior sobresalen el volante rediseñado y un tablero conceptualmente más actual y elegante: con dos cuadrantes principales analógicos (velocímetro y cuentarrevoluciones) y una gran pantalla digital para la computadora de bordo multifunción y la gráfica se realza con la retroiluminación blanca. Ademá se renuevan los comandos del climatizador y los materiales, plásticos y terminaciones superan estándares conocidos.

En el caso específico del Privilege 4×4 se combina un tercer color (marrón) para los difusores de aire, la consola central y la tapicería ?que estrena tres tejidos diferenciales según el acabado?: detalles a tono con un espíritu donde se acentúa el perfil aventurero y se suma, en toda la gama, a los apliques símil metal, siempre sobrios, en contraposición con la tapicería que se recuesta en tonos más oscuros y distinguidos.

Los encastres y terminaciones cuentan con una dedicación especial en el proceso de ensamble y representan un aporte categórico en el descenso del índice NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas). La calidad a bordo mejoró de manera exponencial.

En lo que a rodado respecta todas las versiones cuentan con llantas de 16 pulgadas.

RENAULT-DUSTER-GAMA-2015-2

Tecnología

incorpora una cámara trasera para, desde la pantalla central de 7 pulgadas, sistema de navegación GPS con el sistema Media NAV Evolution que proporciona soportes de reproducción de música a través de puertos USB y Jack Plug junto a las funciones habituales del sistema de audio (con comando satelital), media, teléfono y Bluetooth. Como extra informa la hora y temperatura exterior y en la presentación visual admite la elección de un nuevo modo inverso con fondo blanco.

Los programas Eco-Coaching y Eco-Scoring indican cómo hacer más eficiente la conducción y mejorar el consumo promedio, ofrecen consejos personales (de acuerdo al estilo de manejo) y gestionan una calificación de Eco Conducción de acuerdo a cada comportamiento. Siempre teniendo como objetivo una conducción más responsable, segura y eficiente que permita asimismo reducir costos de mantenimiento.

Sistema AHA, permite sincronizar a través de Bluetooth cualquier smatrphone de Apple o Android? acceder desde la pantalla a ciertos menús ya preseleccionados en el teléfono y obtener, entre otros, la última información de restaurantes, lugares de café y las condiciones del tráfico, acceder a distintas redes sociales como Facebook, Twitter o servicios de podcasts, webmusic y webradios. Conectividad total.

Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón ?en forma instantánea y sin esfuerzo? para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción, etc.) y optimizar el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Esta función se desactiva aprentando el acelerador.

Como complemento ideal, el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

Seguridad

En materia de seguridad todas las versiones cuentan con doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos ABS con el aporte del EBA (Emergency Brake Assist, también denominado AFU por Asistencia Frenada de Emergencia), un complemento que detecta una situación poco habitual y actúa más allá de las órdenes del conductor invocando sobre el sistema hidráulico la mayor capacidad de frenado de manera instantánea.
Todos los pasajeros cuentan con cinturones inerciales y apoyacabezas y se suma una alerta sonoro y visual de olvido de luces encendidas e inmovilizador de motor. Desde la versión inicial se incluye en el equipamiento el sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje) que traba automáticamente las puertas cuando se alcanzan los 6 km/h de velocidad.

Motorizaciones

Las versiones superiores 4×2 y 4×4 incorporan el motor F4R de 2,0 litros denominada Generación 5 que cumple con holgura las últimas normativas ambientales; entrega 143 CV a 5.750 rpm (20,2 Kgmf) y mejora 0,6 Kgmf el registro de par motor a bajas revoluciones: ahora su torque es de 17,9 Kgm (2.250 rpm).La transmisión es manual de seis velocidades.

Las versiones de entrada de gama y las intermedias, incorporan el conocido motor K4M de 16 válvulas capaz de erogar 110 CV de potencia a 5.750 rpm (15,1 Kgmf) y mejora 0,5 Kgmf el registro de par motor a bajas revoluciones: ahora su torque es de 14,1 Kgmf (2500 rpm). Todas trabajan en forma conjunta con transmisiones manuales de cinco velocidades.

Tiene un conjunto de transmisión inteligente de gestión electrónica y permite la posibilidad de optar por la tracción 4×2 para uso en asfalto, tracción 4×4 en condiciones de baja adherencia ?más allá del tipo de terreno? y modo Lock (reparto equilibrado y bloqueado al 50% entre ambos ejes) para los pasos más dificultosos a velocidad reducida. Siempre elije la mejor opción para cada circunstancia de manera automática y predictiva, de acuerdo a la exigencia del conductor y liberando a éste de la responsabilidad de contar siempre con la mejor respuesta.

Con el motor de 1,6 litros y 16 válvulas de 110 CV, tracción 4×2 y caja manual de 5 velocidades, los precios son los siguientes:
- Expression ($ 234.700)
- Dynamique ($ 245.700)
-Privilege ($ 260.700) => NUEVA VERSIÓN

Con el motor de 2,0 litros y 16 válvulas de 143 CV y caja manual de 6 velocidades, los precios son los siguientes:
- Privilege 4×2 ($ 271.300)
- Privilege 4×4 (Julio)

RENAULT-DUSTER-GAMA-2015-4

La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros y los intervalos de revisión o services se programaron cada 10.000 kilómetros superado el año de uso.
RENAULT-DUSTER-GAMA-2015-4 RENAULT-DUSTER-GAMA-2015-3 RENAULT-DUSTER-GAMA-2015-2 RENAULT-DUSTER-GAMA-2015-1

 


Fuente: Mundo Automotor

(Se ha leido 532 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024