Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Renault inicia preventa de Fluence: Un modelo que reúne tecnología, confort y seguridad

A partir del lunes 25 de octubre todas aquellas personas que se acerquen a un concesionario Renault podrán reservar el Nuevo Renault Fluence teniendo a su vez, el beneficio de un precio especial de prelanzamiento.

(DIARIOC, 25/10/2010)

Los interesados pueden ingresar en www.Renault.com.ar para conocer los detalles del nuevo Renault Fluence y descubrir todas las virtudes de tecnología, confort y seguridad de este nuevo modelo fabricado en la Fábrica Santa Isabel que Renault posee en Córdoba.  

El nuevo Fluence, un vehículo con un diseño moderno y elegante, vuelve a colocar a Renault como el referente del segmento de medianos. Su equipamiento Premium es digno de una categoría superior: Navegador Satelital integrado con cartografía local, 6 airbags, Control de Trayectoria (ESP), Caja CVT o manual de 6 velocidades, Tarjeta Llave Manos Libres, Audio Premium 3D, Climatizador Automático Bizona y 3 años de garantía de fábrica.  

El propio nombre “Fluence” ya sugiere el estilo de este nuevo tricuerpo que está siendo lanzado por Renault. Un sedán con líneas fluidas y elegantes que transmiten una sensación de dinamismo y movimiento. Fluence también es un auto robusto –sensación reforzada por su elevada “línea de cintura”- y equilibrado. Con trazos limpios y armoniosos, sin excesos o exageraciones, el diseño de este auto acompaña su alto nivel de sofisticación. Sus imponentes dimensiones dan la impresión de que se trata de un vehículo de un segmento superior. 

De una punta a la otra de los paragolpes, Fluence mide 4,62 metros de largo. El nuevo sedán de Renault tiene también una destacada distancia entre ejes: (distancia entre las ruedas delanteras y traseras, que es determinante para el espacio interno del vehículo): 2,70 metros. 

La parte delantera del auto seduce con sus faros alargados con formas predominantemente curvas, que avanzan sobre el capó. El paragolpes, ligeramente más corto, cede espacio para el logo Renault, justo por encima de la parrilla frontal con la grilla cromada. El guardabarros delantero tiene forma envolvente y gana terreno sobre el paragolpes y abriga a los faros antiniebla de contornos redondeados junto con una generosa entrada de aire. El conjunto respeta la línea de diseño actual adoptada por los modelos Renault en todo el mundo.
 

Sobre el lateral, se destacan los espejos retrovisores color carrocería –diseñados para ganar en aerodinámica sin sacrificar estilo- con las luces de giro incorporadas. Un punto importante para la estética y la seguridad.  Una discreta línea de diseño recorre el auto desde su parte delantera, pasando por las puertas delanteras y llegando a las traseras hasta adaptarse armoniosamente con la tapa del baúl, otorgando al auto una visual realmente dinámica. Llaman la atención también las largas vaguetas instaladas en la parte inferior de las puertas y las bonitas llantas de 17 pulgadas. 
 

La parte trasera de Renault Fluence, a su vez, es realzada por su imponente baúl, cuya capacidad de carga es de 530 litros, una de las mayores de su segmento. 
 

Los faros traseros de Fluence son bicolores y presentan líneas más angulares. A su vez, están divididas por la tapa del baúl, que abriga la patente del vehículo. La punta de escape es cromada y dos luces de posición en las extremidades del paragolpes completan el conjunto.
 

Confort de primera clase

Con su destacada distancia entre ejes, el nuevo Renault Fluence tiene capacidad para dos personas en el frente y tres en la parte trasera cómodamente sentadas. Quien se siente en el medio en la parte trasera se beneficiará de un importante detalle: en esa parte, el banco está ligeramente recortado para acomodar mejor sus piernas.

Además de espacioso, el interior de Fluence está marcado por el confort, garantizado por los detalles, que van desde las terminaciones de alto nivel hasta el conjunto completo de equipamientos de serie. El panel tiene un diseño moderno y atractivo, y está realizado con materiales de alta calidad, agradables al tacto. Al volante, el conductor encuentra fácilmente su posición de manejo ideal gracias a los ajustes en altura del banco y en altura y profundidad de la columna de dirección. 
 

En términos de ergonomía, todo el Fluence fue pensado para hacer más fácil la vida del conductor. El volante de tres rayos ofrece una empuñadura óptima. En él, están instaladas las teclas del control de velocidad crucero; y los controles de radio están fijos en la columna de dirección. Con estos mandos, se busca proporcionar al conductor el máximo de confort y de seguridad. 
 

Los instrumentos analógicos tienen aros cromados y están iluminados con un tono levemente azulado, que demuestran la sofisticación del nuevo Renault Fluence y tornan la conducción aun más agradable. El estilo de los instrumentos facilita al conductor la compresión instantánea de las informaciones.
 

El sistema de aire acondicionado digital bizona permite que el conductor y su acompañante elijan la temperatura que prefieran y mantengan siempre la temperatura deseada en el habitáculo, independientemente de las condiciones externas. Haya lluvia o sol, sea invierno o verano, la temperatura escogida será siempre mantenida. Los tres pasajeros que viajen en la parte trasera también se benefician de una salida exclusiva de aire acondicionado.
 

Fluence cuenta también con un techo solar eléctrico, posibilitando una mayor interacción de los ocupantes con el exterior, resultando en un interior que privilegia, de forma natural, la luminosidad. 
 

Tecnología al beneficio del bienestar

Como ya sucedía con Mégane, el encendido de Fluence es realizado mediante la tarjeta llave y por medio del botón “Start/Stop” en el panel. Con dimensiones semejantes a las de una tarjeta de crédito, no ocupa lugar en el bolso y es de fácil manipulación. Dotado de un sistema de código evolutivo con un millón de combinaciones, reduce significativamente el riego de robos.

Fluence vendrá  equipado con el sistema Manos Libres, dispositivo inédito en su segmento. Con esta tecnología, el conductor podrá encender el motor sin que, para eso, necesite sacar la tarjeta llave del bolso, alcanzando apenas con que ésta esté en el interior del vehículo. El mismo sistema Manos Libres es el responsable de trabar y destrabar las puertas, comandado por sensores que identifican el alejamiento o acercamiento de la tarjeta. 
 

La libertad para las manos también fue pensada a la hora de la comunicación. Por eso, Fluence cuenta con tecnología Bluetooth, que permite conectar un teléfono celular en el sistema de audio del vehículo, lo que hace más fácil recibir o efectuar una llamada.
 

Renault trabajó  también de manera intensa sobre el sistema de sonido de Fluence para proporcionar una experiencia inigualable en términos de entretenimiento. El vehículo ofrece radio CD Player con sistema MP3, con calidad de sonido “Auditorium” y entradas para USB/iPod y auxiliar –permitiendo a los ocupantes disfrutar de su biblioteca personal de música-, todo esto controlado por el comando satelital en la columna de dirección. 
 

Renault Fluence estará equipado con un sistema de navegación GPS Tom Tom. Integrado al panel de instrumentos con un monitor de cinco pulgadas, algo inédito en su segmento de mercado, este dispositivo de localización posee una excelente cobertura nacional y del Mercosur. 
 

{adr}Fluence cuenta con un sistema de arquitectura multiplexada, tecnología que controla desde los frenos ABS, el volante con asistencia eléctrica, ajustando por ejemplo el “peso” de la dirección conforme a la velocidad del vehículo. El diagnóstico de problemas eventuales durante la vida útil del vehículo también puede ser hecho de forma mucho más simple y rápida. Todo el histórico del modelo puede ser accedido instantáneamente por medio de equipos de diagnóstico existentes en los concesionarios Renault. 
 
 

La seguridad para los pasajeros va aun más allá

La seguridad siempre integró el ADN de los vehículos Renault. Con la llegada de Fluence, ésta alcanza niveles superiores. El modelo cuenta, por ejemplo, con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina), brindando una protección total a todos los pasajeros. 
 

Renault Fluence está equipado con un sistema de control de estabilidad ESP, que garantiza más seguridad en las curvas, para corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal, además del control de tracción, que confiere más adherencia en los más variados tipos de suelo.

Fluence cuenta también con sistema de frenos ABS, con asistencia al frenado de urgencia (AFU) y distribución electrónica de frenado (EBD), garantía de mayor confiabilidad en las situaciones donde el freno es exigido con mayor intensidad. 
 

Garantía original de fábrica de 36 meses

Tranquilidad es la palabra que acompañará siempre a los propietarios de Fluence. El modelo fue pensado para enfrentar con valentía y soltura las más severas condiciones de rodaje encontradas en el tránsito de las rutas nacionales y de otros países latinoamericanos. Por eso, la necesidad de una arquitectura resistente. Robustez y facilidad de mantenimiento son también dos características que se destacan, por eso Fluence cuenta con una garantía total de fábrica de tres años. 
 

La disponibilidad de una garantía total de fábrica de 36 meses, también trae otro beneficio al cliente: el alto valor de reventa del vehículo en el mercado de autos con tres años de uso, ya que una garantía de 36 meses contribuirá para una menor depreciación de Renault Fluence.


(Se ha leido 1536 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024