Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Renault presenta en Argentina el Sandero Stepway, un nuevo vehículo deportivo urbano

Renault enriquece su línea de producto en Argentina con el Renault Sandero Stepway, comercializado a partir del 5 de diciembre en nuestro país. Con un diseño reafirmado, Renault Sandero Stepway satisfará a clientes urbanos y sofisticados con deseos de destacarse. El Renault Sandero Stepway se beneficia de los mismos fundamentos de Renault Sandero: habitabilidad y confiabilidad.

Un vehículo totalmente nuevo en la gama argentina

Renault desarrolló una variante urbana deportiva del Renault Sandero desde el comienzo, en la fase de diseño y concepción del vehículo. Desarrollado principalmente para las necesidades del mercado regional, Renault Sandero Stepway apunta a clientes urbanos sofisticados que buscan un vehículo con un diseño especial y distintivo.

La fuerte personalidad del Renault Sandero Stepway se refleja en su despeje elevado (185 mm), barras de techo con un alerón integrado, paragolpes y grillas exclusivas y una salida de escape cromada. La elevada posición de manejo, colabora a un desplazamiento urbano más relajado, mientras que el placer de conducir está garantizado por las motorizaciones más performantes del mercado.

Mientras que Renault Sandero Stepway es un habitante de la “jungla urbana”, también posee todas las cualidades fundamentales de Sandero, tal como habitabilidad y robustez. El Renault Sandero Stepway tiene un gran habitáculo para el segmento, pudiendo transportar cinco adultos confortablemente, y una capacidad de baúl de 320 litros.


Diseño

La concepción visual de Renault Sandero Stepway fue trabajada por el equipo de profesionales de Renault con la preocupación de obtener un vehículo osado, pero sin exagerar con los adornos y los accesorios. Un conjunto “limpio”, que llama la atención por la modernidad y el aspecto deportivo. Sandero Stepway fue pensado y desarrollado simultáneamente con Sandero, con el objetivo de satisfacer a públicos diferentes.

Renault Sandero Stepway se destaca por un aspecto robusto, dado principalmente por la altura elevada en relación con el suelo (el nuevo modelo es 5 cm mas alto que Sandero) y por las llantas de cinco rayos, aro de 16 pulgadas (de serie). Los competidores usan neumáticos de 14 o 15 pulgadas de diámetro.

Aspecto sofisticado y deportivo

{adr}La parte frontal de Renault Sandero Stepway, los grandes faros, que avanzan sobre los guardabarros y el capot, poseen una mascara negra. En el centro, el logo Renault divide la exclusiva parrilla, formada por filetes rectos y en curva. El paragolpes con apliques en color plata llama la atención y da una sensación de un vehículo más musculoso.

Los faros traseros también cuentan con máscaras negras y tienen formas integradas a la carrocería, con una base más larga, hacia arriba en dirección a las columnas. La salida de escape está hecha en acero inoxidable y el pulido le brinda un aspecto más deportivo, así como el alerón y las barras longitudinales en el techo. “La preocupación fue hacer hincapié, siempre que fuera posible en la deportividad del vehículo”, menciona Vincent Pedretti, Jefe de Diseño de “Renault Design América Latina”.

Renault Sandero Stepway cuenta con una opción de color exclusiva llamada “Rojo Fuego”, que refuerza el aspecto deportivo del auto. Esa nueva tonalidad completa la paleta de colores disponibles para este modelo, que cuenta con “Azul Crepúsculo”, “Gris Acier”, “Gris Etoile”, “Negro Nacré’.


Sin economía en las medidas

Las dimensiones no dejan dudas: Sandero Stepway ofrece espacio aún superior que modelos mayores y con otras configuraciones de carrocería, con 4,09 metros de largo, 1,75 metro de ancho y 2,59 metros de distancia entre ejes. Con esto, tres adultos viajan confortablemente en el asiento de atrás, y con buena distancia entre el techo y la cabeza ya que el techo está elevado a 878 mm desde la base del asiento.

El baúl del Sandero Stepway tiene una capacidad de 320 litros, la mayor de los hatchs de su categoría. El volumen también puede ser ampliado rebatiendo los bancos traseros divididos en 1/3 y 2/3.

El acceso al baúl es más sencillo por el amplio grado de apertura del portón trasero, sostenido por dos amortiguadores telescópicos, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Confort y espacio

El interior de Renault Sandero Stepway fue pensado para dar a los ocupantes el máximo espacio posible. Entrar y salir del auto, por ejemplo, son tareas sencillas ya que las puertas son amplias.

El panel tiene el mínimo posible de piezas encastradas, lo que reduce la posibilidad de ruidos. El volante, de tres rayos, presenta un agarre confortable y, puede ser revestido en cuero en la opción luxe.

La iluminación del velocímetro y el cuentavueltas es color ámbar. Los marcadores de temperatura de agua y el nivel de combustible son digitales. Los instrumentos, están contorneados por aros blancos, con números grandes y de fácil lectura que presentan un nuevo estilo.

Una gama de motorizaciones modernas

Sandero Stepway se lanza con una oferta nafta y una Diesel. Reconocido por su excelente confiabilidad, el motor naftero 1.6L 16v confiere a Sandero Stepway cualidades dinámicas reales. Desarrollando 105 cv a 5.750 rpm y con un par máximo de 14,8 mkg a 3.750 rpm, le permite a acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 169 km/h. Con un 90% del par máximo disponible a partir de 2.000 rpm, este motor se muestra ágil y agradable. El consumo permanece totalmente controlado, consumiendo solamente 7,2 l/100 km en ciclo mixto. El motor 1.6L 16v se complementa con una caja de velocidades de tipo JH3 de 5 marchas que dispone de una sincronización mejorada.

La otra opción de motorización disponible en Sandero Stepway es el Diesel 1.5L dCi que se reconoce entre los Diesel más performantes de nuestro mercado. Se trata de un grupo motopropulsor con tecnología de punta, dotado con un sistema de inyección directa common rail de segunda generación que obtiene prestaciones de alto nivel asociadas a un consumo muy escaso. Con solamente 5 l/100 km y emisiones limitadas de 129 g/km de CO2, Sandero Stepway1.5L dCi se coloca a la cabeza de su segmento en Argentina.

Compacto, el motor 1.5L dCi se caracteriza también por su bajo peso (127 kg en orden de marcha). Sobrealimentado por un turbocompresor, combina comodidad y flexibilidad de utilización. Desarrollando 65 cv a 4000 rpm, alcanza un par máximo de 16 mkg a partir de 2000 rpm, 85% del cual está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm. La caja de velocidades mecánica de 5 marchas está lubricada de por vida. Se beneficia de un desarrollo adaptado con una prolongación de las marchas que permite explotar el par del motor 1.5L dCi. Los arranques y el reprise son enérgicos, incluso cuando el vehículo está cargado. Su escaso consumo asociado a su tanque de 50 litros ofrece a Sandero Stepway 1,5L dCi una autonomía de referencia que se acerca a los 1.000 km.
{adc}
Una suspensión que ayuda a superar todos los obstáculos

Derivado de la exitosa plataforma B0, el vehículo pasó por 480 mil kilómetros de severos tests de rodaje. La resistencia es uno de los puntos fuertes de Sandero Stepway.

Más allá de la robustez, el Centro de Ingeniería América también concentró sus esfuerzos para que Sandero Stepway atienda, de manera única, las necesidades del consumidor latinoamericano.

Renault Sandero Stepway es 50 mm más alto en comparación con el Sandero. Eso exigió la adopción de amortiguadores distintos. El vehículo, aún con la carga máxima, puede pasar por lomos de burro, cunetas e irregularidades del asfalto sin siquiera tocar el pavimento del suelo.

Una de las consecuencias de la carrocería más alta es que se eleva el centro de gravedad del auto. De este modo, para mantener una buena estabilidad los amortiguadores fueron especialmente calibrados. El foco fue puesto en preservar la seguridad sin sacrificar el confort del conductor y de los pasajeros. El resultado es en un andar suave en todo tipo de terrenos y un excelente comportamiento dinámico.

El centro de gravedad determinó también alteraciones en el eje trasero. Desarrollada en Europa, la pieza en forma de “H”, fue reforzada, así como también fueron modificados los soportes del motor, adaptados de acuerdo con la altura del Sandero Stepway.

El único de su categoría con llantas de 16’’

El Renault Sandero Stepway sale de fábrica con neumáticos 195/60 R16 y llantas de 16”, mientras que sus competidores utilizan llantas de menor tamaño.

Una de las ventajas de este neumático 195/60 R16 es el hecho de tener una menor altura de perfil, con apenas 117 mm. Cuanto menor sea esa medida, mejor es el comportamiento dinámico del automóvil, características muy elogiadas por todos los técnicos de Renault durante todos los tests realizados con el nuevo modelo.

Transmisión y frenos

La transmisión de Sandero Stepway es manual de cinco marchas. Fabricada por Renault en Chile, el conjunto está caracterizado por engranajes macizos y precisos. El sistema cuenta también con un mecanismo de protección para impedir que el conductor accione por equivocación la marcha atrás, lo que evita los daños a la caja.

La ingeniería optó por alargar ligeramente las relaciones de marcha para optimizar la relación entre el desempeño y un bajo consumo de combustible.

En la opción luxe el comprador puede adquirir el sistema ABS de última generación Bosch 8.1. Cabe reasaltar que Sandero Stepway sin sistema ABS recibe una nueva válvula compensadora, regulable de acuerdo con la carga del vehículo.

También en relación con los frenos, Sandero Stepway posee un equipamiento con el mismo nivel de eficiencia que el utilizado en las versiones tope de línea de los modelos Logan y Sandero. El comportamiento de frenado de emergencia sigue los rigurosos parámetros de los automóviles europeos.


Un equipamiento para cada necesidad

Los clientes de Renault Sandero Stepway valoran el diseño, les gusta expresar su personalidad a través del auto y tienen con él una relación más emocional. El nuevo auto de Renault fue concebido para personas de espíritu joven, independientes y con ambiciones personales y profesionales.

Pero aquellos que usan la razón también se van a sentir atraídos por Sandero Stepway, que tiene las cualidades de Sandero -espacio, robustez y confiabilidad mecánica- y mayor sofisticación, gran confort y equipamiento. Aparte de eso, los neumáticos y la elevada suspensión los transforman en un vehículo apto para transitar con gran confort por las castigadas rutas de la región.

Garantía de confort

Renault Sandero Stepway estará disponible en dos niveles de equipamiento: confort y luxe.

La versión confort ofrece: Llantas de aleación de 16’’, proyectores antiniebla, barras de techo, aire acondicionado, computadora de a bordo, radio con reproductor de CD y Mp3, levanta cristales eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura. Como elementos de seguridad incorpora dirección asistida, airbag conductor y pasajero y cierre centralizado de puertas.

La versión luxe además agrega: Espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, volante y palanca de cambios revestida en cuero, levanta cristales eléctricos traseros, tapizado de cuero, ABS Bosch 8.1, cierre automático en rodaje y alarma periférica.


Precios:

- Sandero Stepway 1.6L nafta Confort: $ 57.670.-

- Sandero Stepway 1.6L nafta Luxe: $ 64.740.-

- Sandero Stepway 1.5L dCi diesel Confort $ 64.490.-

- Sandero Stepway 1.5L dCi diesel Luxe $ 71.560.-


(Se ha leido 12985 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (11)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Jose el 19-03-2009 a las 09:37
lindo auto pero cara la version nafta, con esa plata prefiero una locker
pregunta
Por: Fernando el 17-04-2009 a las 09:43
Hola a todos me compre un sandero stepway naftero muy buen auto tiene 3250Km, y hasta ahora me parece alto el consumo de combustible, alguien podria informarme algo al respecto en los manuales dice 7,2 litros de consumo. alguien me dijo porque el motor ahun esta pesado, si alguin me ayuda gracias.
Por: Ernesto el 29-04-2009 a las 08:05
fernando, 7 litros sera en ruta, sin aire y a 80km/h. Lo normal es 10 litros, y a partir de los 8000km deberia gastar menos. Saludos.
Por: Mauricio el 05-06-2009 a las 08:47
Yo me estoy por comprar un sandero stepway pero estoy maso, yo queria saber si algien m puede dar un comentario del vehiculo, yo tengo una kanggo y es un fierro
Por: Manimal el 05-06-2009 a las 20:05
Por lo que vengo leyendo el consumo que dan no es el real. Es el mismo que publican para el sandero comun, que pesa menos, tiene ruedas mas chicas y es mas bajo de perfil. Por lo que lei debe andar en ruta cerca de los 12.8 km x lit, o 8 lit c/100km, coincide con lo que venis viendo?
Por: DANIEL el 16-03-2010 a las 11:59
hace 6 dí­as me entregaron el sandero stepway confort, la verdad estoy super contento como andas por Dios. Antes de este auto tenia un siena 1.4 elx active 2008 nada que ver, la stepway es superior, suspensión, motor 1.6 (lo conocí­a tuve un clio tricuerpo y antes un megane con ese motor. Antes de comprarlo me recorri y realice test drive las siguientes unidades, fiat idea, suran, meriva y ecoesport, me quede con la stepway. No me explico por que la critican tanto en los foros estoy seguro que todos esos que hablan jamás se subieron a una o le realizaron un test drive. el que este indeciso a no dudarlo compra una stepway no te vas a arrepentir
Medidas de sandero stepway
Por: Felipe el 02-09-2010 a las 22:58
necesito las medidas de sandero stepway
SWT
Por: JUANPEREZ el 17-01-2011 a las 10:53
RENAULT SEGUI ESTA LINEA NO LA CAMBIES DEMASIADO RECREATE EN ELLA Y DAME LA 4POR4 YO FANATICO DE WW TE SALUDO GRATAMENTE AH Y DEJA DE DECIR QUE ES PARA MINAS ES MUY ANTIGUO ESO UN ABRAZO DE LA CONTRA
Por: Mariano P el 06-05-2011 a las 19:48
Tengo una Sandero Stepway Luxe. Consume como un tractor. Ayer fuí­ a Rosario. Fui SIN AIRE a 125 km/h . Consumo 10 lts x 100 kms. DE TERROR. El resto excelente.
consumo
Por: Ignacio el 06-05-2011 a las 19:50
pero 10L cada 100km no parece tan malo. Si es 0km tenes que esperar hasta los 10.000km, ahi baja un poco.
Por: Natalia el 15-06-2011 a las 00:04
hola!!! me quiero comprar un sandero stepway!!!! me pregunto porque solo comentan los hombres?? es una buena eleccion??? Gracias!!!!



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024