Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

René Luna hizo podio en Unquillo

Se corrió en Unquillo, provincia de Córdoba, la última fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally, René y Horacio Luna con el Fiat Palio de la Clase N2 quedaron en la tercera posición, el auto fue atendido por el equipo que comanda Andes Lucich.
(DIARIOC, 08/12/2009) De René Luna

“…fue una carrera espectacular, no lo podíamos creer que en la última del año hiciéramos podio, lo veníamos buscando hace tiempo y no se nos daba, siempre por una cosa u otra nos quedábamos fuera de carrera y no podíamos completar, terminamos bien el año, para mí es un logro especial, hasta que no nos nombraban para subir al podio no o creía, se lo quiero agradecer a todos los muchachos del taller que siempre estuvieron conmigo y a la Municipalidad de Londres en la persona del Intendente Gilberto Santillán que entendió lo importante que es tener un auto en el argentino con vista a la posible fecha del nacional que se pide para la temporada 2010, además me gustaría además agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la  Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”

Clasificación Clase N2

1   GIUS, Luis/BULACIO, Roberto FORD KA 2.19.41,8  

2  GHIGGIA, Fabián/VERA MENA, Sebastián FIAT PALIO + 5.44.6

3  LUNA, René/LUNA, Horacio FIAT PALIO + 10.39.7

4  STORANI, Mariano/REAL, Mariano VW GOL + 13.43.1
5  RASSETTO, Hector   BENEDETTO, Hector FIAT PALIO + 16.35.5
Pozzo obtuvo el Gran Premio Coronación.

Villagra el campeonato

En la última carrera del año, el Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda, Gabriel Pozzo se adjudicó la carrera de punta a punta, en una soberbia actuación del piloto Barattero, que aventajó por 38,7s a Federico Villagra, quien con el segundo lugar se aseguró su octava corona en el Rally Argentino, imponiéndose en el mano a mano final frente a Nicolás Madero.

A bordo de su Subaru Impreza y navegado por Daniel Stillo, Pozzo al igual que ayer fue contundente en los tramos largos de carrera, y se mantuvo ajeno a la definición del campeonato para obtener de esta manera su segunda victoria de la temporada, y asegurarse el tercer lugar en el campeonato.

"Está muy bueno ganar de esta forma, con tanta contundencia, además de ser la última carrera del año porque eso nos da tres meses para poder festejar hasta largar de nuevo el año que viene. Estoy contento por no haber quedado en el medio de la definición ya que Federico y Nicolás son amigos. Este fue un año en el que no nos faltó nada, el resto son cosas de que se dan en las carreras, y el Subaru demostró que sigue siendo competitivo y que debe mejorar en las partes más blandas. Creo que demostré que no estoy viejo y sigo vigente" sostuvo Pozzo, que en total se impuso en cinco sectores de velocidad para totalizar en los 143,77km de competencia.

Por detrás, Villagra salió a cuidar el segundo lugar sabiendo que la ventaja que tenía sobre Madero le daba los puntos necesarios para alcanzar el título. Por su parte, el piloto del Tango RT arrancó el tercer día de carrera en la 12º posición, merced a la estrategia del Team de Río Ceballos que decidió ayer hacer abandonar a Marcos Ligato y Alejandro Cancio. Con esto, el barilochense salió a cumplir con su parte, se impuso en la etapa, aunque necesitaba trepar hasta el cuarto lugar en la general para postergar al "coyote". Sin embargo, y luego de una gran remontada, no logró pasar más allá del 8º lugar entre los que sumaron y debió conformarse con el subcampeonato, quedando a tan solo 3,5 puntos del "coyote" quien sumó 122 unidades.

La tercera posición quedó en manos de Claudio Menzi con el otro Subaru del equipo Barattero, quien aventajó al Mitsubishi Evo IX de Juan Marchetto por 6,2s, en la única lucha directa que hubo en la segunda etapa. Quinto llegó Miguel Baldoni, con otro Mitsubishi del VRS, en su primera carrera en la clase mayor luego de obtener el campeonato de la clase N4 Light, mientras que Marcos Albarracín, corriendo como invitado, finalizó sexto con su Mitsubishi aunque no sumó por el campeonato.

Clasificación Final

1°) Gabriel Pozzo-D. Stillo Subaru Impreza 1h.51m.36s.3/10 a 77.34 km/h

2°) Federico Villagra-D. Curletto Mitsubishi Evo X a 38s.07/10

3°) Claudio Menzi-D. Cagnotti Subaru Impreza a 2m.03s.8/10

4°) Juan Marchetto-J. Díaz Mitsubishi Evo IX a 2m.10s.0/10

5°) Miguel Baldoni-R. Quiroz Mitsubishi Evo IX a 4m.28s.3/10

6º) Marcos Alvarracín-E. Cabrera (inv) Mitsubishi Evo IX a 8m.00s.5/10

7º) Gerónimo Padilla-R. Kember Mitsubishi Evo IX a 8m.24s.6/10

8°) Elder Tasca-L. Londero Mitsubishi Evo IX a 8m.28s.3/10

9°) Nicolás Madero-G. Piazzano Mitsubishi Evo X a 11m.1s.1/10

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024