Buscar:

IMPUESTOS-TUCUMAN

Rentas Tucuman preve ejecutar a deudores impuesto inmobiliario

Tucumán, 27 de noviembre (Télam).- Las autoridades de la Dirección General de Rentas (DGR) advirtieron hoy que los morosos del impuesto Inmobiliario, que en conjunto le adeudan 10 millones de pesos al fisco y que no regularicen su situación hasta el viernes, serán ejecutados judicialmente desde el próximo lunes.
"Como habíamos anunciado, están asignados los abogados para iniciar los juicios ejecutivos correspondientes, después de todas las posibilidades que el Estado les dio para que se pusieran al día", aseguró a la prensa el titular de la DGR, Pablo Clavarino.

El funcionario recordó que a los morosos se les había dado "la posibilidad de que, con la deuda consolidada, pudieran regularizarla o abonarla antes del 30 de noviembre, de manera de no iniciarles acciones judiciales".

En ese sentido, Clavarino insistió: "pese a que les ofrecimos un plan de pago común, posteriormente hicimos un control y quedó que existe un universo importante de contribuyentes, tanto rurales como urbanos, que no han cumplido y, por ende, su situación ya está en manos de nuestros abogados".
El lunes, los contribuyentes que no estén al día recibirán una boleta para que paguen la deuda consolidada y, si no lo hacen, tendrán que afrontar un juicio ejecutivo ante los juzgados de Cobros y Apremios de la provincia.

Asimismo, el funcionario reveló que están estudiando qué tipo de beneficios (descuentos) concederán a los contribuyentes que paguen anticipadamente todo lo correspondiente a los impuestos Inmobiliario y Automotor para 2008.
Todos los meses, la recaudación de la provincia viene subiendo y, durante 2006, ascendió a 595 millones de pesos por todo concepto (impuestos Inmobiliario, Sellos, Automotor, Ingresos Brutos, Salud Pública, etcétera).

En numerosas ocasiones, Clavarino aseveró que pretende que la DGR recaude este año alrededor de 625 millones de pesos, a partir de un promedio mensual de 55 millones.- (Télam)

(Se ha leido 3593 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017