Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rentas implementó el pago electrónico de ingresos brutos

La Administración General de Rentas, que depende del ministerio de Hacienda, incorporó una nueva herramienta para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, consistente en el pago electrónico de este compromiso.
(DIARIOC, 31/05/2012) De esta manera, a partir de este mes los contribuyentes tienen la posibilidad de generar sus propios comprobantes de pago ingresando a la página Web del organismo www.agrentas.gov.ar.

En cuya página, podrán emitir el Volante Electrónico de Pago (VEP) y realizar la transferencia de fondos vía electrónica. Este sistema representa importantes beneficios ya que ahora los usuarios pueden realizar el pago On Line sin necesidad de trasladarse con sumas importantes de dinero.

Además, se logra mayor agilidad en el trámite que puede concretarse desde el domicilio comercial o personal, evitando concurrir a los lugares de cobro y la consiguiente espera. El procedimiento es de uso optativo ya que también sigue vigente el tradicional con la utilización del soporte magnético.

Con esta implementación, Rentas de la Provincia avanza en la modernización de los mecanismos tributarios que facilitan los trámites y el cumplimiento de los compromisos fiscales de los ciudadanos, dando respuestas así a los pedidos formulados por estos.

Para interiorizarse sobre la nueva operación los interesados deben ingresar al Sitio Web de Rentas, que fue rediseñado recientemente convirtiéndose en una herramienta digital que potencia el servicio a la comunidad, con un diseño renovado, nuevos contenidos e interactividad.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024