Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Rentas municipal. Detallan balance hasta el mes de septiembre

El director de Rentas de la Municipalidad de Santa María, C.P.N. Milton Villafañe Fuentes, comentó su enorme satisfacción al ver los resultados de la recaudación desde el mes de enero al mes de setiembre de este año.
(DIARIOC, 20/10/2011) La respuesta de la comunidad y el compromiso con el municipio quedó demostrado una vez más a través del pago de impuestos que a la fecha arrojó la cantidad de $596033,14 comparado con el mismo período del año 2010 se puede ver claramente la variación ascendente si tenemos en cuenta que ese año la suma de $446635,57 o sea que se vio un incremento de un 33,44 %.

Villafañe Fuentes expresó que los contribuyentes están aportando al municipio cada año más lo cual alienta a seguir trabajando de la manera de que se lo viene haciendo. Además comentó que “este dinero vuelve al pueblo en la mejora de calidad de los servicios como el alumbrado público, barrido y limpieza y hasta sirve para afrontar algunos gastos de obras como la ampliación del cementerio municipal”.

“Hasta me arriesgo a señalar que este municipio debe ser el único que está al día con E.D.E.CAT en lo que respecta a la obligación del municipio de abonar el alumbrado público y la obligación de la empresa de abonar la tasa de espacio aéreo y otras tasas”, indicó.

“En esto se realizaron compensaciones por montos superiores al medio millón de pesos y aportado a la empresa en materiales como ser cables para mejorar la iluminación de la ciudad como últimamente se nota la mejora en la zona del barrio Chacharita y otros sectores, cosa que en anteriores gestiones era una constante los cortes de luz por falta de pago”, expresó el director de Rentas.

“Llevó trabajo realizar las compensaciones ya que necesitaba el asesoramiento técnico de otras áreas en la parte eléctrica por que se manejan variables que los contadores no manejamos con frecuencia, pero puedo decir que estamos al día ya, demostrando la clara administración de esta gestión ratificada por el Tribunal de Cuentas en sus auditorias realizadas al municipio”, apuntó.

También aprovechó la oportunidad para informar que está trabajando en la elaboración del proyecto de la nueva Ordenanza Fiscal anual que, previo paso por el Concejo Deliberante, regirá a partir del año 2012 con incrementos, sobre todo en multas de infracciones de tránsito ya que todavía mucha gente no se concientiza en el uso del casco entre otros y debe haber un castigo duro para evitar o atenuar las posibles consecuencias que ocurren con el no uso del casco.

Todo ello sumado a las subas constantes de los insumos que requiere el municipio para cumplir con sus obligaciones.

“Todo esto se logra por supuesto con la ayudad de sus colaboradores, los empleados, el respaldo de la gente como lo demuestran los últimos resultados electorales y la interacción con otras áreas. Esto es una muestra más de que la gestión del Intendente Jorge Andersch publicita sus actos de gobiernos y esta bien encaminada con responsabilidad y respeto mejorando la calidad institucional como pregona la presidenta en sus discursos y hechos y culminar así este periodo con saldos altamente positivos”, culminó

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024